Otros
Pitch para empresas de logística y transporte en Alemania
ProChile invita a empresas chilenas, clientes de ProChile, que cuenten con oferta exportable en bienes o servicios del sector logística, tráfico aéreo, navieras, industria automotriz, soluciones digitales para la logística, a participar de la segunda convocatoria “Convenio ProChile-Asociación Empresarial Alemana para América Latina, LAV”, en conjunto con la Asociación Empresarial para América Latina, LAV, de Alemania. El propósito es facilitar el contacto entre empresas chilenas y empresas alemanas asociadas al LAV.
- Admisibilidad
- Beneficios y Costos de Participación
- Criterios de evaluación
- Preselección y Notificación
- Cancelación de actividad
- Obligaciones: Evaluación de Resultados
- Acuerdo de Privacidad
- Descargables
I. Admisibilidad
I.I.- Quiénes pueden postular
- Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:
- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2019). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
- Empresas con un modelo de negocios en funcionamiento y escalable
- Empresas con una propuesta de valor de cara al mercado alemán.
- Empresas en calidad de clientes de ProChile al momento de la postulación.
- Empresas con oferta exportable, ya sea de bienes o servicios para el transporte y/o logística, que ya cuenten con ventas en el extranjero.
- Empresas con ventas en Chile.
I.II.- Documentos para la Postulación
- Formulario de postulación online, íntegramente completado, en inglés.
- RUT empresa o cédula de identidad si es persona natural.
- Brochure con descripción de la empresa, en inglés, formato pdf.
- Link a video de máximo 2 minutos en donde se presente a la empresa y los productos y/o servicios a destacar, en inglés.
- Carta de compromiso firmada simple. En el caso que no sea posible para el postulante enviar la carta firmada y escaneada, debido a la situación de cuarentena por COVID -19, deberá completar los datos de la carta y enviarla junto a un email donde se comprometa a cumplir lo establecido en dicha carta compromiso.
- Declaración Simple de ventas en el exterior (para aquellas empresas que no puedan registrar sus exportaciones de servicios a través del Servicio Nacional de Aduanas). En el caso que no sea posible para el postulante enviar la declaración firmada y escaneada, debido a la situación de cuarentena por COVID -19, deberá completar los datos de ésta y enviarla junto a un email que avale lo establecido en dicha declaración.
- F22, factura o algún medio de prueba de ventas que corresponda.
II. Beneficios y Costos de Participación
III. Criterios de evaluación
IV. Adjudicación y Notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación.V. Cambio de fecha y cancelación de actividad
VI. Obligaciones: Evaluación de Resultados
La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:- Finalizada la actividad a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
- La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la convocatoria. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el
VII. Acuerdo de Privacidad