ProChile » Ventas chilenas en Gulfood 2018 bordean los US$ 20 millones
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Ventas chilenas en Gulfood 2018 bordean los US$ 20 millones

Noticias

Ventas chilenas en Gulfood 2018 bordean los US$ 20 millones

26 de Febrero de 2018

20 empresas expositoras en el pabellón de Chile esperan una rentabilidad de corto plazo de más de 5700% por participación en la feria de Dubái, una de las más grandes del mundo en el rubro agroalimentario.

Una delegación de 40 empresas chilenas participó en la feria Gulfood 2018, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre el 18 y 22 de febrero.

Esta feria anual de alimentos y bebidas es considerada como una de las más grande del mundo, con una superficie de 93.000 metros cuadrados, y la visita de más de 97.000 personas, provenientes de 185 países, todos relacionados a la industria de alimentos y en busca de  proveedores confiables.

La presencia de nuestro país estuvo dada por empresas exportadoras de nueces, ciruelas deshidratadas, pasas, almendras, jugos, avena y pasta de tomate, los que pudieron reunirse con compradores e importadores no sólo del Medio Oriente, sino de todo el mundo. De las 40 empresas participantes, 20 estuvieron con stand en el pabellón de Chile.

“Los negocios cerrados por nuestros 20 expositores durante la feria bordean los 20 millones de dólares, representando una rentabilidad de corto plazo de más de 5700% por participación en la feria. Esperamos un mayor número de cierre de negocios durante el año”, informó Sharif Chacoff, Agregado Comercial de Chile en Dubái.

Agregó que más del 70% de los negocios que se concretaron en la feria, son hacia otros países del medio oriente, Asia, y Europa. “Gran parte de los contactos comerciales que los empresarios hicieron durante la feria fueron con importadores de India, Turquía, Marruecos y otros países europeos, dando cuenta de la relevancia internacional de esta feria”.

Positiva experiencia
Empresarios chilenos representante de nuevos productos en el mercado, obtuvieron buenos resultados comerciales y valoraron la posibilidad de participar en una de las ferias de alimentos más grandes del mundo.

“Es nuestro primer año en Gulfood y ha sido una experiencia muy buena. Hemos podido conocer a clientes de más de 15 países. Hemos podido cerrar negocios con mercados con los cuales nunca lo habíamos imaginado, lo que es muy positivo porque como sector nos hemos propuesto posicionar a la avena chilena en esta parte del mundo”, comentó Alex Strodthoff representante de Aventop.

Gran sorpresa causó el jugo natural y orgánicos de berries chilenos presentado por la empresa Jugos Chile. Frutos Rojos es una combinación de seis súper frutas chilenas: uva, ciruela deshidratada, frambuesa, frutilla, arándano y maqui. Es un jugo funcional, bajo en calorías -solo tiene 41 kilo calorías por cada 100 ml-, 60% más de potencia antioxidante que una copa de vino tinto. “No contiene agua, ni azúcar y preservantes. Nuestro objetivo en Gulfood es abrir mercado en esta región donde el consumo de vino es restringido y donde los consumidores buscan alternativas. Nuestros jugos tienen el packging ideal para llevarlo a la mesa y disfrutarlo de manera elegante. Estamos prospectando la posibilidad de junto a productores locales desarrollar nuevos productos para clientes específicos”, contó Héctor Muñoz, director comercial de la empresa.

Más presencia chilena

A la feria también asistió el director de ProChile, Alejandro Buvinic, con el objetivo de poder apoyar el trabajo de los empresarios y acordar con los organizadores la posibilidad de ampliar el espacio de Chile en Gulfood 2019, ya que por espacio, más de 20 empresas quedaron en lista de espera. “Nos reunimos con los organizadores de la feria y las conversaciones están muy avanzadas. Vimos los espacios disponibles y ahora tenemos que revisar temas presupuestarios para seguir apoyando la presencia de empresas chilenas en Gulfood 2019”.

Chile comenzó su participación en Gulfood en 2008, con un pequeño stand y con la participación de no más de 3 empresas, lo que se mantuvo hasta el 2010 donde se creció hasta los 100 mts. incrementando levemente el número de expositores.

Al siguiente año se duplicaron las empresas expositoras donde prácticamente todas pertenecían al sector de frutos secos, principalmente por el alto aumento de las importaciones del país en este sector, donde los envíos chilenos alcanzaban un aumento del 433% respecto del año 2010.

En 2012 el espacio aumentó a 162 mts2, y se contó con la participación de 17 empresas. Para este 2018 se contó con un pabellón de 174mts2, donde exhibieron 20 empresas, mismo espacio que se ha tenido en los últimos dos años. Las exportaciones de nueces al mercado aumentaron un 270% en 2017.

Revisa la galería de fotos

COMUNICACIONES DIRECON – PROCHILE

 

TAGS:
AgroindustriadeshidratadosDubaiEmiratos Árabes UnidosFrutos secosgulfood 2018medio orienteNueces
Tweet
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
May 31 2021
Alimentos /
eRueda de negocios: Se concretan US$ 35 millones en negocios inmediatos para los frutos secos y deshidratados en Europa, África y Medio Oriente
May 28 2021
/
ProChile participa en Startup Olé
May 27 2021
Multisectorial /
ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México
May 18 2021
Multisectorial /
ProChile y Corfo abren su convocatoria para GoGlobal 2021
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo