Chile tendrá un atractivo pabellón país en la feria de importadores más relevante de China
Cueca y bailes pascuenses, una simulación de los paisajes de Isla de Pascua, donde los visitantes podrán fotografiarse con trajes típicos, degustaciones de vino y experiencias turísticas en realidad virtual, son sólo algunas de las activaciones que realizará Imagen de Chile para llamar la atención de los 150 mil asistentes esperados.
Santiago, octubre 2018.- Una oportunidad única para promover la imagen país ante una audiencia clave es la que se concretará en la primera edición de la feria de importadores, China International Import Expo (CIIE), que se realizará en Shanghai entre los días 5 y 10 de noviembre. El encuentro, que será inaugurado por el Presidente Xi Jinping, convocará a 150 mil compradores, inversionistas y delegaciones públicas provenientes de 100 países.
En vista de esa relevancia, Imagen de Chile implementará un atractivo pabellón de 152 metros cuadrados, que simula un recorrido por las regiones, incluyendo en el cielo de la instalación las estrellas tal como se pueden apreciar desde el norte de nuestro país. Así, los contenidos, fotos y videos, proyectan los atractivos de Torres del Paine, Isla de Pascua, Valparaíso y nuestra oferta agroalimentaria, entre otros.
A fin de transmitir la mejor experiencia en torno a nuestra identidad y llamar la atención de los líderes de todo el mundo que llegarán al National Exhibition and Convention Center en Shanghai, se realizarán muestras de cueca y bailes pascuenses con música en vivo, acompañadas del mejor vino chileno. Además, los visitantes podrán fotografiarse vistiendo trajes típicos frente a un Moai, para luego compartir la imagen en sus redes sociales y llevarse ese recuerdo. Junto con ello, podrán experimentar con las aplicaciones móviles Chile Mobile Observatory y Chile 360º, conociendo así nuestro potencial para la observación astronómica y los mejores destinos turísticos chilenos en formato realidad virtual.
Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, aseguró que “se trata de una gran oportunidad para mostrar lo que somos y dar a conocer nuestros múltiples atractivos. Tenemos la suerte, además, de estar al inicio del circuito de la zona de pabellones de países, por lo que apenas lleguen los visitantes se encontrarán con las imágenes de Chile, probarán nuestro vino, recorrerán nuestro territorio y verán nuestra oferta productiva. Hasta podrán fotografiarse delante de un Moai usando trajes típicos. Quién sabe, a lo mejor veremos al presidente chino, u otros, vestidos de huaso tomando una copa de vino chileno”.
Cabe destacar que China es actualmente el principal socio comercial de nuestra nación y durante la última década se ha cuadriplicado el intercambio comercial, llegando a los US$34 mil millones en 2017. Es por ello que, durante la primera jornada, InvestChile lanzará en el pabellón nacional la nueva Guía del Inversionista en idioma chino.
Revisa las imágenes de lo que será el pabellón País en la CIIE