ProChile Y BID inauguran ENEXPRO LAC Flavors 2018
Autoridades dieron el vamos a la rueda de negocios más grande de América Latina y El Caribe, donde se espera se concreten alrededor de 3.500 encuentros.
120 Compradores de 37 mercados se encuentran reunidos con 450 vendedores de América Latina y El Caribe para hacer negocios en el sector de alimentos y bebidas, una de las fuerzas económicas más importantes de la región.
Esta mañana, en Espacio Riesco, las autoridades dieron inicio a la rueda de negocios que se desarrollará entre hoy y mañana. En la inauguración participaron el Director de ProChile, Jorge O’Ryan; el Especialista Senior en el sector de Integración y Comercio del BID, Mikael Larsson, y el Director Comercial de Food & Service, Andrés Ilabaca. Además estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático, las agencias de promoción de América Latina y El Caribe, junto con representantes de la industria alimentaria nacional.
Estamos muy contentos porque el BID, a través de ConnectAmericas, elige a Chile para celebrar los 10 años de LAC flavors. Hoy nos interesa potenciar la oferta con valor agregado, destacando elementos diferenciadores en los alimentos y bebidas con origen Chile, y eso es lo que estamos buscando potenciar a través de nuestra estrategia ProChile 3.0. Esperamos que las jornadas sean altamente provechosas para los empresarios y que esto sólo signifique mayor desarrollo”.
Por su parte, Mikael Larsson señaló que “estamos muy contentos con esta edición que se realiza en Chile, ya que por primera vez vamos con números récord en la hitoria LAC Flavors. En esta instancia se superó la cantidad de empresas registradas, particularmente a nivel local, las que representan el 80% del total de proveedoras participantes”. El evento, forma parte de la agenda de la Feria Internacional Food & Service que abre sus puertas mañana y que es considerada una de las actividades más importantes de la industria en la región.
Andrés Ilabaca, su director comercial comentó que “esta alianza público-privada BID, ProChile y Espacio Food Service es un claro ejemplo de que cuando existe voluntad, estrategia y visión de futuro se pueden lograr grandes acuerdos, no sólo con el objetivo de generar oportunidades de negocios, sino también con otras tantas externalidades positivas que lo anterior implica como turismo receptivo, nuevas oportunidades de trabajo, conocimiento e inclusión de nuevas culturas, entre otros”.
La rueda de negocios continua mañana en Espacio Riesco.
Revisar y descargar fotografías aquí: