ProChile destacó a China y Rusia como las mejores oportunidades del sector lácteo chileno
Una positiva evaluación de Chile Lácteo, actividad organizada por Fedeleche, que congregó a la industria lechera nacional en Puerto Varas, realizó ProChile.
PUERTO VARAS, 15 de junio de 2017. La Subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena, realizó una positiva evaluación de las dos jornadas de 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo -Chilelácteo 2017- que se desarrolló en Puerto Varas, organizado por Fedeleche con el apoyo de ProChile, que está considerado el principal encuentro sectorial del año.
“Para ProChile es muy importante apoyar la industria láctea chilena. Para ello hemos visualizado que el principal aporte que podemos hacer actualmente es con inteligencia de mercado, compartir las nuevas tendencias, qué está pasando en los mercados de China y de Rusia, para que eso le genere valor a la industria y comience a tomar decisiones, ya sea para ofrecer un mejor producto local o pensar en la exportación”, indicó la Subdirectora Nacional de ProChile.
Aravena planteó que “ProChile no puede estar ausente en el crecimiento y desarrollo de un sector tan relevante como el lechero. Queremos que Chilelácteo y los procesadores de leche tengan muy claro que ProChile es un aliado, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente a través del trabajo con nuestras 55 oficinas internacionales”.
Añadió que “no queremos estar ausentes en el salto que vaya a dar este sector, a medida que tenga más información de qué está pasando en los mercados internacionales y que vaya generando nuevas inversiones, sea con capitales nacionales o extranjeros”.
A su vez, el Director Regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, manifestó su “satisfacción con el alto nivel de las presentaciones que tuvo este encuentro, que permite a la industria lechera local avanzar en los mercados externos y consolidar un mayor desarrollo de la actividad local láctea”.
Arriagada indicó que “ProChile está al servicio de todo el sector lechero, para que esta materia prima de excelente calidad, con grandes reconocimientos por su tecnología e innovación aplicadas, continúe avanzando en agregar valor y conquistar nuevos mercados externos”.
Añadió que “apoyamos iniciativas como Chilelácteo con el objetivo de promover las exportaciones del sector lechero a través de distintos instrumentos, incluyendo la entrega de información de mercado especializada y el apoyo que puedan ofrecer las oficinas comerciales que ProChile tiene en todo el mundo, para contactar a los compradores e importadores”.
Ricardo Arriagada agregó que “Chilelácteo ha sido una oportunidad para avanzar en identificar las mejores oportunidades que ofrece en la actualidad el mercado internacional para los productos del sector lechero nacional. En particular China y Rusia fueron objeto de un interesante análisis por las ventajas que ofrecen. En el primer caso, porque se trata de un mercado gigante, cuyo crecimiento de la demanda interna es imposible de absorber sin las importaciones. En el caso de Rusia, las diferencias con los proveedores europeos han hecho surgir una oportunidad de abastecimiento desde otras regiones del mundo, que Chile puede aprovechar exitosamente”.