Pisco weekend en Polonia: el producto chileno que conquista a los europeos
El fin de semana del 21 al 23 de abril, Chile realizó actividades de promoción del pisco en el bar Weranda Bistro de la ciudad de Varsovia, la que cada día busca más diversidad en los cocteles que consume.
Pensando en el consumidor final polaco, cada vez más abierto a probar nuevos cócteles y bebidas espirituosas, es que la oficina comercial de ProChile en Polonia, realizó una actividad de promoción de pisco chileno, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre este destilado.
En la ocasión, y siguiendo la línea de preparaciones del bar Weranda Bistro, cócteles en base a pisco chileno fueron ofrecidos durante todo el fin de semana con un 50% de descuento sobre su precio original, teniendo una gran aceptación entre quienes quisieron probar el producto chileno. Las preparaciones incluidas en la actividad fueron el tradicional pisco sour, albahaca sour y lavanda sour.
“En la última década se ha observado como los bares de cócteles han ganado popularidad entre el público polaco, cada vez más moderno y cosmopolita. Los cócteles, que anteriormente se entendían como una de las opciones preferidas por el público femenino, en oposición al tradicional vodka puro, logran hoy un lugar importante en los bares de las grandes ciudades de Polonia”, destaca el Agregado Comercial de ProChile en ese país, Enrique Carrasco.
Además, señala que “nuestro pisco cada día gana más adeptos en Polonia. Sólo en 2016 las exportaciones de pisco chileno a este país fueron de casi US$ 60 mil”.
El bar Weranda Bistro se encuentra ubicado en Hala Koszyki, un histórico mercado de Varsovia recientemente renovado y habilitado para bares, restaurantes, tiendas de productos gourmet y otros lugares de interés para el público varsoviano.
Esta actividad se suma a las realizadas el año pasado durante la ruta del pisco que se llevó a cabo en Europa y que en Polonia se desarrolló en la ciudad de Cracovia. En esa ocasión se mostraron diversas preparaciones hechas con pisco chileno, elaboradas en base al gusto del consumidor polaco y a ingredientes disponibles en ese mercado. Dicha actividad estuvo a cargo del mixólogo Karim Bibars y estuvo dirigido a mixólogos y prensa especializada.
Comunicaciones Direcon- ProChile