Pisco chileno en Polonia: Aumenta su conocimiento y apuesta por más consumo
A través de diversas actividades que se llevarán a cabo durante el año, ProChile Polonia y Pisco Chile buscan que más personas conozcan esta bebida que cada día conquista a más consumidores en el mundo.
La primera de una serie de actividades de promoción del pisco en Polonia, fue la actividad que se realizó este jueves en Varsovia y que buscó mostrar a los bartenders de ese país las propiedades del pisco chileno y sus usos en la coctelería.
El masterclass se llevó a cabo en la Escuela Internacional de Bartenders y Sommeliers de Varsovia, donde 20 profesionales, dirigidos por el director de la mencionada escuela, Patryk Le Nart, conocieron aspectos como el origen del pisco en Chile y su proceso de elaboración. Asimismo, pudieron ver los diferentes tipos que existen de este producto, para posteriormente catarlos y elaborar cocteles.
“Este trabajo es parte de la continuidad de todo lo que hemos estado haciendo para promover el consumo de pisco en Polonia en los últimos años. Estamos trabajando en conjunto con la Asociación Pisco Chile, las marcas que ya están ingresando al mercado polaco y sus distribuidores, porque vemos el gran potencial que tiene el producto en este país”, destaca el Director Comercial de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.
Asimismo, Carrasco señala que las actividades este 2019 se realizarán alrededor de todo Polonia y se dirigirán a profesionales y consumidores. “Tenemos diversos planes para este año, uno de estos son una serie de masterclass para bartenders en las distintas escuelas del país y otros en bares para degustación de consumidores. Además, haremos una fuerte campaña en redes sociales, tales como videos y recetas en el sitio especializado MOJBAR.PL con el fin de difundir cómo puedes preparar un trago hecho con pisco en tu casa y esperamos a fin de año poder realizar un concurso para que los mejores bartenders de Polonia puedan ir a Chile y conocer el origen de este producto”.
Comunicaciones ProChile