ProChile » Nueva campaña de alimentos de Chile se presenta ante exportadores de Aceite de Oliva
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Nueva campaña de alimentos de Chile se presenta ante exportadores de Aceite de Oliva

Noticias

Productos Agropecuarios

Nueva campaña de alimentos de Chile se presenta ante exportadores de Aceite de Oliva

29 de Octubre de 2015

En el 13° Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, organizado por ChileOliva, ProChile presentó los pilares de “Foods from Chile, Source of life” y apeló al compromiso de los productores nacionales para sumarse y hacer suya esta campaña.

Más de un centenar de productores y exportadores de aceite de oliva de Chile, autoridades gremiales y representantes del sector público se reunieron el pasado miércoles para analizar las perspectivas del sector.

P1010441_web-300x225

Ante esta audiencia, la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo, expuso los alcances de la nueva campaña internacional, “Foods from Chile, Source of Life”, que difunde las características que hacen de Chile un proveedor de alimentos de calidad reconocidos en el mundo entero, destacando cinco atributos clave: calidad, inocuidad, trazabilidad, garantía internacional y sabor natural.

Esta campaña surge del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Agricultura y ProChile, y ha sido consensuada con todos los gremios exportadores del sector que participan en el Consejo Público – Privado Exportador de Alimentos.

“Pese a que Chile es uno de los actores relevantes a nivel mundial en el sector alimentos, sus productos hoy no son asociados a su origen. Esta campaña viene a hacerse cargo de esta brecha, buscando relevar las ventajas geográficas únicas de Chile y las cualidades de su sociedad, cuya combinación constituyen las credenciales para producir alimentos de alta calidad y que cumplen los más exigentes estándares internacionales” sostuvo Salvo.

Junto a esto la autoridad de ProChile hizo un llamado a los mismos empresarios a ser parte de esta campaña, invitándolos a incorporar la gráfica en sus productos, tanto como a hacer suyos los atributos en que se basa la campaña y que son parte de la oferta de valor de los alimentos chilenos en el mundo.

P1010449_webEl evento contó con la intervención del ministro de Agricultura, Carlos Furche, y fue inaugurado por el presidente de ChileOliva, Juan Ramsay, quien destacó que “el apoyo de ProChile ha sido clave para el desarrollo y consolidación de mercados, a través de los proyectos de Marcas Sectoriales, que han tenido como objetivo seguir posicionando nuestro aceite de oliva, destacando las características de Chile para producir aceite de oliva extra virgen y resaltando su excelente calidad”.

Mediante una alianza público – privada, las empresas asociadas a ChileOliva junto a ProChile ha desarrollado campañas de promoción internacional de este producto en Estados Unidos y Brasil, para difundir estos atributos entre consumidores y público especializado, y que ha traído un consecuente aumento de las exportaciones a esos mercados.

Apertura internacional

Durante la jornada los empresarios asistentes pudieron conocer la situación y preferencias con las que goza este producto en los mercados internacionales gracias a la red de acuerdos comerciales que Chile ha suscrito con las principales economías del mundo.

La materia fue abordada por la jefa del departamento de Acceso a Mercados de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), Constanza Alegría, quien destacó que en la mayoría de los países con los que se cuenta con un acuerdo comercial, el Aceite de Oliva puede acceder a ellos con arancel cero.

La especialista destacó además la importancia de la coordinación con el sector privado, con el fin de ir mejorando el acceso y priorizando las negociaciones para los productos chilenos.

Comunicaciones Direcon – ProChile

Tweet
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
May 28 2021
/
ProChile participa en Startup Olé
May 27 2021
Multisectorial /
ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México
May 18 2021
Multisectorial /
ProChile y Corfo abren su convocatoria para GoGlobal 2021
Abr 30 2021
Vinos /
ProChile da inicio a proyecto FNDR para internacionalizar el Valle del Itata
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo