MOVI presenta su propuesta de vinos en Colombia
Representantes de Chile en Colombia del sector público y privado se hicieron presentes en el evento.
Bogotá, 12 de febrero de 2018. Hoy fue el lanzamiento oficial del Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI) en Colombia, donde la agrupación buscó mostrar aspectos menos conocidos de la oferta chilena y presentar una nueva alternativa para los consumidores de ese país.
Las viñas que participaron de este lanzamiento en Bogotá fueron Polkura, Laura Hartwig y Catrala. También estuvieron en el evento el embajador de Chile, Ricardo Navarrete, y el Director Comercial de ProChile en Colombia, Hugo Corales.
La cita contó con la participación de sommeliers, representantes del canal Horeca, prensa especializada, y referentes del mundo vinícola colombiano, quienes pudieron conocer más sobre las características que distinguen a los productos de esta agrupación.
“Colombia es el tercer destino de los vinos chilenos en Latinoamérica, con importaciones que superaron los US$ 27 millones en 2017, lo que nos mantiene como su mayor proveedor en el mercado. Con la llegada de MOVI esperamos consolidar este liderazgo, abarcando a un segmento ávido por productos de alta calidad y sofisticación”, expresó por su parte el Agregado Comercial de ProChile en Colombia, Hugo Corales.
Por su parte, la agrupación busca ampliar la gama de vinos que actualmente tienen los consumidores colombianos, a través de la diversificación de la oferta chilena. Actualmente, el movimiento, a través de las viñas que lo integran, ya cuenta con presencia en cuatro continentes, por lo que ahora busca seguir expandiendo su red en el Cono Sur.
El presidente de MOVI y dueño de Polkura, Sven Bruchfeld, aseguró que “desafiamos la percepción mundial, mostrando aspectos menos conocidos del mosaico del vino chileno. Lo vemos como una contracultura positiva y que quiere contribuir a promover vinos con identidad y sentido de lugar”.
El Agregado Comercial en Colombia recordó además que los consumidores colombianos se están abriendo cada vez más a la posibilidad de vivir nuevas experiencias en torno al vino, por lo que se trata de un mercado clave para la industria chilena.
Al cierre de 2017 se ha consolidado como cuarto exportador mundial de este producto, siendo solo superado por Italia, Francia y España; y registró un 8,9% más de volumen de exportación con respecto al año anterior según cifras entregadas por el Banco Central de Chile.
Comunicaciones Direcon – ProChile