Master of Wine de Taiwán realiza charla sobre el vino chileno en el mercado
El 27 de octubre pasado, la Oficina Comercial de Chile en Taiwán junto a Wines of Chile Asia realizaron importante evento de promoción ante más de 200 personas.
Chile realizó evento de promoción del vino en Taiwán junto a Mark Pygott, único Master Of Wine residente en Taiwán, y uno de los ocho que hay en Asia. El evento denominado Chilean Wine Experience 2016 fue realizado por la Oficina de ProChile en el mercado y Wines of Chile en Asia.
La actividad tuvo lugar el pasado 27 de octubre y consistió primero en una Master Class dictada por Pygott, quien explicó las causas que han llevado a Chile a convertirse en un exportador de vinos de calidad reconocido a nivel mundial. En su presentación, el Master of Wine de Asia destacó el auge de vinos icónicos en varias viñas chilenas, la cohesión de los actores, la generación de una historia común y el manejo de la marca país relacionada al mundo vitivinícola.
“El mercado ha sido injusto con los vinos chilenos, dado que los precios que se pagan hoy por vinos icónicos son inferiores a la calidad que estos efectivamente presentan”, dijo Mark Pygott, quien además guio la degustación de vinos de 13 viñas chilenas.
En paralelo se llevó a cabo un Walk Around Wines Tasting, donde 15 viñas chilenas presentaron sus distintas líneas de producción. En este evento participaron 214 invitados, entre ellos importadores (71), distribuidores (25), representantes de hoteles, bares y restaurantes (20), medios especializados (28) y sommelieres y especialistas del mundo del vino.
En el evento los asistentes pudieron degustar vinos provenientes de los distintos valles de Chile, mientras disfrutaban de videos de nuestro país y su industria vitivinícola. Las viñas participantes fueron: Casa Silva, Casas del Bosque, Cono Sur, Emiliana, Errázuriz, Garcés Silva, Pérez Cruz, Santa Carolina, Tabalí, Ventisquero, Veramonte, Viña Maipo, Vistamar y Viu Manent.
El vino chileno en Taiwán ha mostrado una tendencia de crecimiento importante en los últimos años. Durante el 2015, las importaciones de vino chileno crecieron en un 19% interanual, mientras que las importaciones de vino en general sólo crecieron en un 4,6%. Esta es una tendencia que se ha mantenido en el transcurso del presente año. Hasta finales de agosto, el vino chileno mostraba un crecimiento interanual de un 17%, mientras que el mercado crece a ritmo de un 9%. “Un aumento en el consumo, y la búsqueda de vinos de mayor precio y mayor calidad son las que han marcado este crecimiento. El mercado taiwanés de vinos presenta un estructura madura, pero con un consumidor cada vez más especializado, e interesado en adquirir vinos más complejos y de mayor valor. Se vislumbran tendencias tanto de consolidación de algunos actores, como de atomización de otros, abriéndose oportunidades para nuevos players en el mercado”, explica Rose Marie Bedecarratz, Agregada Comercial de Chile en Taiwán.
Y agrega que “eventos como el realizado contribuyen tanto a la búsqueda de oportunidades para nuevas viñas chilenas, como al posicionamiento de la imagen del vino chileno en el ideario del consumidor taiwanés. Chile se presentó como un productor de vinos Premium, complejizando la imagen que existe del vino chileno más allá de su buena relación precio/calidad”.
Comunicaciones Direcon-ProChile