Lanzan campaña internacional para posicionar a Chile como exportador de servicios globales
“Pregunta por Chile, Un mundo de servicios” destaca la oferta chilena en servicios globales en las áreas de Ingeniería, Tecnologías de Información y Economía Creativa ante tomadores de decisión de Colombia, Estados Unidos, México y Perú.
“Pregunta por Chile” es el nombre de la campaña de promoción de Chile como referente en servicios globales lanzada por la Fundación Imagen de Chile, iniciativa coordinada con el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y representantes del ámbito privado. Esta campaña difundirá los conceptos trabajados en la marca paraguas “Chile, mundo de servicios”.
El lanzamiento de la iniciativa se realizó el día martes 10 de octubre en el Hotel Sheraton. Myriam Gómez, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile fue la encargada de dar a conocer las acciones involucradas en la campaña. El evento contó además con la participación de la directora general de la Direcon, Paulina Nazal, el director de ProChile, Alejandro Buvinic y Jorge Valverde, coordinador de la Unidad de Facilitación de Comercio Exterior del Ministerio de Hacienda.
“Pregunta por Chile, Un mundo de servicios” destaca la oferta chilena en servicios globales en las áreas de Ingeniería, Tecnologías de Información y Economía Creativa ante tomadores de decisión de Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Contempla un plan de acción de 4 meses en plataformas digitales, lo que será complementado con la presencia en eventos y ferias del sector en los principales mercados objetivo.
El eje central de las comunicaciones es la web www.chilemundodeservicios.com, donde se estarán exponiendo las ventajas de Chile como proveedor de Servicios Globales, casos destacados de exportadores, testimonios de clientes internacionales, además de un completo directorio de empresas categorizado. De este modo, se apunta a proyectar un país confiable, riguroso y creativo, a la vanguardia en esta industria.
La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, planteó que “nuestra oferta exportable de servicios ha experimentado toda una revolución en términos de diversidad, especialización e innovación, logrando reconocimientos a nivel internacional por su calidad y creatividad”. A eso, añadió que “estamos convencidos de que Chile marca tendencia a nivel mundial gracias al talento de miles de profesionales, que con seriedad y compromiso enfrentan las necesidades de un mundo cada vez más dinámico y exigente. Un dato que corrobora esta percepción es que, según las estadísticas de ProChile, en 2016 se exportaron más de 140 diferentes tipos de servicios”.
Asimismo, la directora general de la Direcon, Paulina Nazal, relató que “esta industria es sumamente importante y representa una gran parte del crecimiento de la nación. El objetivo es seguir abriendo más mercados, en donde más exportadores puedan llegar”.
A su vez, el director de ProChile, Alejando Buvinic recalcó que “estas acciones ayudan enormemente a capacitar a las personas que exportan sus servicios y que con ello puedan comprender la gran cantidad de beneficios que podrían generar”.
Los primeros lanzamientos en el extranjero se realizaron en Colombia, en el marco de Expo Agro Futuro, encuentro que es referente en servicios para la agroindustria; y Perú, tomando como escenario la Feria Perumin, espacio que congrega a los mejores proveedores de la minería. Próximamente, se efectuarán nuevas activaciones Estados Unidos, México y Canadá.
Embajadores
Un eje fundamental de la iniciativa son los Embajadores de la Marca, que fueron seleccionados gracias a un proceso consensuado con gremios e instituciones públicas, considerando a los mejores y más expertos compatriotas de los rubros a destacar. Los profesionales serán protagonistas de distintas piezas de comunicación digital, además de participar de las acciones de la campaña en el extranjero.
Por el sector Arquitectura, la embajadora es Cazú Zegers, catalogada como una de las 20 más destacadas a nivel mundial por World Architecture. En Producción Audiovisual, este rol lo cumplirá Gabriel Osorio, ganador del Oscar por “Historia de un Oso”.
El sector Ingeniería será representado por Margaret Lenguerich, reconocida en 2016 con el premio Innovadores Sub 35 otorgado por MIT Rechnology Review, debido a su método para eliminar el arsénico y otros contaminantes del agua.
Tecnologías de la Información será proyectado por Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea, y en Videojuegos la encargada de mostrar el potencial de la nación será Maureen Berho, CEO de Niebla Games.
Más información:
www.chilemundodeservicios.com
Spot de campaña: www.youtube.com/watch?v=ftMLs2PoR_A
MarcaChile.cl