La Selección Chilena apoyará la promoción de exportaciones para fortalecer el proceso de reactivación económica junto con ProChile
Convenio de colaboración firmado entre ProChile y la Federación de Fútbol de Chile tiene por objetivo potenciar las acciones de posicionamiento y aumentar el impacto positivo sobre la imagen país, especialmente con respecto a las acciones generadas por ProChile, sumando para ello una de las marcas más valiosas del país: La Roja.
El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, el Presidente de la Federación de Futbol de Chile, Pablo Milad y el Director General de Mediapro Chile, Javier Villanueva, se reunieron esta mañana en Juan Pinto Durán para firmar un inédito convenio de colaboración que une a ProChile con La Roja.
Esta alianza se enmarca en un esfuerzo público-privado para fortalecer el posicionamiento de Chile en mercados internacionales, sobre la base de unos de nuestros mayores activos de los últimos años: la Selección Nacional de Fútbol Profesional.
“La Roja es una marca potente y prestigiosa. Los chilenos, chilenas y miles de personas en el mundo hemos sido testigos de su convicción y compromiso. Este último año, nuestro sector exportador también ha demostrado que esos son los valores que lo caracterizan, logrando positivos resultados en una actividad que es esencial para la economía”, dijo Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.
“Nuestra selección es un elemento de unidad para el país. ProChile y La Roja se la juegan por la reactivación económica, apoyando al posicionamiento de nuestro sector exportador y apelando a nuestra unidad, resiliencia y perseverancia antes las dificultades. Esos son los atributos que queremos relevar para potenciar el posicionamiento de Chile como proveedor de bienes y servicios confiable y de alta calidad”, agregó O’Ryan.
A su vez, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, comentó que “la Selección Nacional de Fútbol Profesional, La Roja, es un embajador natural de nuestro país en el extranjero y este acuerdo representa una relación positiva para todos, ya que es muy atractivo poder vincularnos con ProChile y potenciar las acciones de posicionamiento conjuntas que impacten positivamente en nuestra imagen país”.
Por parte de Mediapro Chile, titular exclusivo de la explotación de los derechos relativos a la Selección, su Director General, Javier Villanueva comentó que “a través de este convenio podemos ampliar nuestro alcance y convertir a La Roja en un vehículo para acercarnos a nuevos públicos, especialmente en el extranjero”.
La firma de este acuerdo se llevó a cabo en Juan Pinto Durán, complejo de entrenamiento y concentración de la Selección Chilena, en la previa de los partidos válidos por las fechas 3 y 4 de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, del próximo jueves 12 contra Perú en Santiago y del próximo martes 17 contra Venezuela en la ciudad de Caracas.
Comunicaciones ProChile