Innovador formato de obras de teatro virtuales en vivo se exporta a Colombia y proyecta nuevos mercados
The Cow Company dio un giro a su negocio y puso el foco en la entretención llevando un espectáculo interactivo hasta las casas de los espectadores.
La pandemia por el Covid-19 hizo a The Cow Company replantear su negocio y adaptarse a nuevas necesidades. Tras dedicarse históricamente a hacer eventos y generar contenidos para empresas, esta compañía chilena puso el foco en las obras de teatro y en la posibilidad de generar una experiencia interactiva para los espectadores que se mantenían en sus casas.
A principios de abril, parte de su equipo comenzó a levantar este proyecto promoviendo espectáculos en vivo a través de Zoom. Junto a guionistas como Rafael Gumucio y Boris Quercia, crearon una serie de guiones que permitieron a los actores trabajar desde sus casas y mostrar su talento a través de una pantalla.
“Mi socio tomó el teatro online como una especie de prueba y error, pero al poco andar nos dimos cuenta que había una necesidad de entretenimiento desde las casas y que la gente ya no quería solo ver una serie, sino que a veces quería una obra de teatro que le dejara un poco más de contenido. Así empezamos a crecer muy rápido y tuvimos que todos meternos a trabajar en esto online. Tuvo un crecimiento explosivo”, cuenta Ronny Majilis, socio de The Cow Company.
Mayo, junio y julio fueron meses de gran éxito en Chile llegando a cerca de 50.000 espectadores mensuales, pero fue en los primeros días de agosto cuando lograron concretar la exportación de su formato de obras de teatros virtuales a Colombia. Fueron 10 obras las que vendieron y que fueron adaptadas a un español neutro. Además, realizan asesorías a la compañía local para acompañarlos tanto en la elección del elenco como en la venta de los tickets, entre otros aspectos.
“Parte de nuestro negocio es generar una experiencia con el usuario. No es solamente exhibir un contenido, ya que por ejemplo los actores pueden hablar con la gente al final de la función”, añade Majilis.
Tras esta exitosa exportación, The Cow Company trabaja junto a la Dirección Regional Metropolitana de ProChile para llevar este innovador modelo de negocios a otros mercados dentro de América, como México y Argentina.
“A través de ProChile estamos promoviendo esto en otros mercados. Pensamos que esta plataforma vino para quedarse, será algo a largo plazo. Efectivamente la pandemia hoy en día nos hace más relevantes, entonces la gente nos prueba y nos valora. Lo que nosotros queremos es llegar a la mayor cantidad de mercados mientras estamos sin el remedio al coronavirus. Después la idea es que esto se quede en los países que vaya a entrar”, proyecta Majilis.
“Este tipo de formato de obras de teatro virtuales donde se puede conversar con los artistas directamente, es totalmente novedoso. Esperamos que tenga mucho éxito en Colombia y nosotros seguiremos buscando otros mercados donde los podamos presentar”, concluye Mariela Díaz, directora de ProChile Región Metropolitana.