Ingredientes naturales: Empresas chilenas buscan negocios en Estados Unidos
Diez productoras de ingredientes naturales se encuentran visitando el mercado y conociendo las tendencias que más llaman la atención de los consumidores. La misión incluye las ciudades de Chicago y Las Vegas.
Santiago, 9 de noviembre de 2018.- Prospectar el mercado estadounidense y conocer las oportunidades que existen para el desarrollo de negocios, es parte de los objetivos que tiene la misión que por estos días se realiza en Estados Unidos para diez empresas productoras de ingredientes naturales.
Maqui en polvo, carragenina, huevo en polvo, aceite de rosa mosqueta y espirulina en polvo, son parte de los productos elaborados por las empresas participantes, que buscan establecer contactos con importadores y realizar exportaciones en el mediano plazo.
Las actividades incluyen sesiones de capacitación sobre el mercado, reuniones con posibles compradores y la visita a la feria Supply Side West, especializada en este tipo de productos y una de las más importantes a nivel mundial. Este evento se realiza en la ciudad de Las Vegas.
Estados Unidos es el principal país consumidor de la categoría “Health and Wellness” del mundo, que incluye los alimentos funcionales, naturalmente saludables y orgánicos. Las ventas de este tipo de productos en 2017 alcanzaron US$ 167 mil millones, con un crecimiento de 6,2%.
“Esta es la primera actividad de este tipo para el sector de los ingredientes y aditivos naturales y se enmarca dentro del programa de promoción internacional que desarrolla ProChile. En 2017 las exportaciones de ingredientes naturales y aditivos especializados totalizaron US$ 180 millones, lo que demuestra el potencial que está teniendo la industria. Esperamos que con este tipo de iniciativas podamos diversificar y sofisticar la matriz exportadora de Chile, en base a recursos endémicos, con incorporación de tecnología y valor agregado, y con productos que responden a los más altos estándares internacionales”, destacó la Subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena.
Comunicaciones Direcon ProChile