ProChile » Ingleses consumen más frutas y verduras y cocinan en casa
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Ingleses consumen más frutas y verduras y cocinan en casa

Noticias

Alimentos / Oportunidades Comerciales

Ingleses consumen más frutas y verduras y cocinan en casa

28 de Agosto de 2020

Las exportaciones de frutas desde Chile, en especial aquellas que tienen reconocidos aportes a la dieta saludable, como los berries por sus cualidades antioxidantes, los cítricos, naranjas, y clementinas por su alto contenido de vitamina C, encontrarán oportunidades en el mercado del Reino Unido.

Producto de la crisis sanitaria se detectan dos cambios concretos en los hábitos de consumo de los ingleses que representan oportunidades para los exportadores chilenos.  

El primero, es la mayor conciencia y gusto por la comida saludable y un mayor gusto de los consumidores por la comida hecha en casa. La compra de frutas y verduras diarias por persona pasó de 3,1 ítem en mayo de 2019, a 3,4 en mayo del 2020, destacándose un mayor aumento en los alimentos orgánicos. Se cree que esta tendencia se mantendrá al menos por los próximos dos años1. 

Por otro lado, una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido entre el 2 y 5 de Julio, reveló que el 60% de las personas se siente incómodo o muy incómodo de comer en un lugar cerrado fuera de sus hogares. Adicionalmente, los consumidores no se sienten cómodos al movilizarse en transporte público a hacer sus compras, lo que ha provocado un crecimiento en las ventas en el comercio online de un 115%, donde Ocado ha sido el supermercado que ha mostrado un mayor crecimiento. Iceland, Co-op y Tesco también han mostrado crecimientos considerables en sus ventas. Esta tendencia también ha llevado a un 25% de las personas a realizar más compras en las tiendas de conveniencia o “de barrio” más cercanas a su hogar. 

Por último, se debe agregar que el Reino Unido está en proceso de negociación de su futura relación comercial con la UE, lo que implica que este año quedarán asentadas las bases del comercio internacional para el 2021. Al margen del resultado de esas negociaciones, es claro que la logística para el ingreso de productos europeos (frutas, por ejemplo) se va a hacer más compleja, dado que van a existir chequeos aduaneros y sanitarios que antes no existían. Junto a lo anterior, se espera un aumento de los precios para estos productos, lo que abriría nuevas puertas a mercados no pertenecientes a la UE, como Chile. 

Tras lo señalado anteriormente, las exportaciones de frutas desde Chile, en especial aquellas que tienen reconocidos aportes a la dieta saludable, como los berries por sus cualidades antioxidantes, los cítricos, naranjas, y clementinas por su alto contenido de vitamina C, encontrarán oportunidades en el mercado del Reino Unido. Se espera que exista una mayor demanda por estos productos y que además se comercialicen a buenos precios dado el Brexit, debido a que los importadores deberán buscar nuevos proveedores fuera de la Unión Europea una vez que, desde enero del 2021, comiencen a regir los nuevos términos para el comercio internacional del Reino Unido. Se recomienda tomar contacto con la Oficina comercial de ProChile en el Reino Unido, para tomar contacto y presentar los productos a los supermercados mencionados anteriormente, apuntando principalmente a tener presencia en sus plataformas online, y para dar con los importadores adecuados que abastezcan principalmente a las tiendas de conveniencia. 

TAGS:
AlimentosAlimentos saludablesfrutas t verdurasInglaterraoportunidad comercialoportunidad de negociosreino unidos
Tweet
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
May 31 2021
Alimentos /
eRueda de negocios: Se concretan US$ 35 millones en negocios inmediatos para los frutos secos y deshidratados en Europa, África y Medio Oriente
May 28 2021
/
ProChile participa en Startup Olé
May 27 2021
Multisectorial /
ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México
May 19 2021
Industrias Creativas /
Un cortometraje chileno en competencia y un proyecto en pitch llegan al Festival de Annecy
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo