Guangzhou, China, conoció más sobre los alimentos y vinos chilenos
La Oficina Comercial de Chile en Guangzhou, realizó el 27 de noviembre pasado el evento Food and Wine.
Food and Wine, tuvo como objetivo seguir promoviendo los productos del portafolio de exportación de Chile en China y donde se a nuestro país como una potencia agroalimentaria, donde también se incluyeron el turismo y la cultura chilena.
Al evento asistieron instituciones gubernamentales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y los Servicios de Cuarentena e Inspección de China. Asimismo, participaron el cónsul de Chile en Guangzhou, Carlos Marín; el director de Wines of Chile en Asia, Julio Alonso; y el Director Comercial de Chile en Guangzhou, Hernán Jaramillo.
La actividad recibió a importadores y supermercados del área vitivinícola, productos de mar, frutas secas y productos lácteos, quienes pudieron conocer más sobre los alimentos que Chile tiene para ofrecer al mercado Chino y la nueva campaña de promoción, Foods from Chile, source of life. Los alimentos chilenos tienen gran penetración en China. En 2014, nuestro país fue el primer proveedor de este mercado en arándanos y cerezas frescas. Durante el mismo año, el 78% de los salmones enteros que China importó fueron de origen chileno, lo mismo con el 72% de las ciruelas frescas y con 60% de las manzanas frescas.
También se conmemoró los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. “Los envíos de alimentos chilenos a China se han multiplicado 16 veces entre 2003 y 2014, pasando de US$ 78 millones a US$ 1.273 millones. China es hoy el tercer mayor destino de los alimentos chilenos, con una importante participación en el mercado. Este evento busca que más personas conozcan la calidad y pureza de nuestros productos, queremos que sepan más sobre Chile y el origen de nuestros alimentos”, dijo el Director Comercial de Chile en Guangzhou, Hernán Jaramillo.
Este Food and Wine es parte de la promoción continua que se hace en los mercados de los alimentos chilenos, bajo los concepto de la campaña Food from Chile. “Con esta iniciativa buscamos acercar a los alimentos chilenos a la gastronomía local de cada uno de los países donde se llevan a cabo actividades de Chile”, explicó Jaramillo.