ProChile » En Japón debutó la marca sectorial “Espumante Chile”
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | En Japón debutó la marca sectorial “Espumante Chile”

Noticias

Vinos

En Japón debutó la marca sectorial “Espumante Chile”

19 de Octubre de 2017

En esta etapa, la marca sectorial desarrollada en conjunto entre ProChile y Wines of Chile, apuntará específicamente al mercado japonés, receptor del 65% del vino espumante exportado por Chile.

Tokio, 19 de octubre de 2017. Ante una centena de importadores, prensa especializada, e influenciadores en redes sociales, se lanzó hoy en Tokio, Japón, la nueva marca sectorial Espumante Chile. La marca es producto del trabajo público – privado desarrollado entre ProChile y Wines of Chile, y en su primera etapa apuntará específicamente al mercado japonés, receptor del 65% del vino espumante que se exporta desde Chile.

El evento, realizado en el Wall & Wall de Omotesando, uno de los barrios comerciales más exclusivos de Tokio, contó con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei, del director de ProChile, Alejandro Buvinic, de la gerente comercial de Wines of Chile, Angélica Valenzuela, y del representante de Wines of Chile para Asia, Julio Alonso.

“Con este gran lanzamiento, concluimos casi una semana de actividades en Tokio en el marco de la celebración de los 120 años de amistad y los 10 años de nuestro acuerdo comercial, y qué mejor que hacerlo con el inicio de la campaña para promover el consumo del espumante chileno en un mercado tan sofisticado como lo es el japonés”, señaló el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Angélica Valenzuela destacó que la campaña tendrá un fuerte componente digital, con acciones en redes sociales dirigidas especialmente a millenials y público femenino, segmentos en que ha subido el consumo, según un estudio realizado en conjunto entre Wines of Chile y ProChile. “Por primera vez vamos a lanzar una campaña destinada a consumidor final en redes sociales para dar a conocer las características de nuestro espumante, que es un producto muy fresco y natural”.

Durante la noche, se estrenó un video que muestra los atributos de la marca, primero el frescor que le entrega la geografía de Chile gracias a su imponente cordillera y la cercanía de la costa a los viñedos, y la naturalidad que da el ser una isla fitosanitaria libre de efectos adversos para los alimentos y bebidas producidos en nuestro país. Además, se realizó una cata especializada con más de 40 variedades disponibles, y una artista visual japonesa pintó un cuadro con el concepto de la campaña: “A natural fresh life”.

Espumantes chilenos en Japón
En 10 años de Acuerdo de Asociación Económica Estratégica entre Chile y Japón, las exportaciones de espumantes han aumentado más de 4.000%. Entre enero y agosto de este año, los envíos registraban un aumento de 5% respecto a igual periodo del 2016.

Hoy Japón es el primer destino para las exportaciones de espumante chileno, y nuestro país es el cuarto mayor proveedor de este producto para el mercado. “Chile tiene amplio prestigio internacional por sus vinos, y será lo mismo con sus espumantes. La calidad, la innovación y el trabajo profesional que hay detrás de cada botella de espumantes serán garantía de un excelente producto que invitará a los consumidores japoneses a disfrutar grandes momentos”, agregó el director de ProChile en el lanzamiento de la Marca Sectorial Espumantes Chile.

Revisa la galería la fotos del lanzamiento de la marca sectorial Espumantes Chile

Comunicaciones Direcon – ProChile

TAGS:
espumanteExportacionesJapónmarca sectorialvinosWines of Chile
Tweet
May 07 2021
/
157 empresas y 16 instituciones, asociaciones y gremios darán a conocer su oferta en Chile Virtual Expo Servicios 2021
Abr 30 2021
Vinos /
ProChile da inicio a proyecto FNDR para internacionalizar el Valle del Itata
Abr 26 2021
Industrias Creativas /
Chiledoc inicia una nueva etapa y lanza sitio web
Abr 15 2021
Vinos /
Destacado en prensa: Transcurrido más de un año, ProChile participa en una feria masiva en China
Abr 01 2021
/
Escritora serenense llega con la leyenda de la añañuca en formato de cuento infantil al mercado coreano
Mar 25 2021
/
ProChile, con la colaboración del Comité de Cítricos de ASOEX y PERFRUTS, ofrece taller de mercado con miras al mercado chino
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo