Empresas chilenas realizan positivo balance de su participación en la feria Gulfood 2017
La cita se desarrolló entre el 26 de febrero y el 2 de marzo en el Dubai World Trade Centre.
Santiago, 06 de marzo de 2017.- La alta demanda por productos sanos y orgánicos en Emiratos Árabes Unidos permitió que Chile, una vez más, culminara con éxito su participación en la feria Gulfood, considerada la mayor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el Medio Oriente y África.
La cita, que se desarrolló en Dubai entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, congregó a 17 empresas chilenas proveedoras de nueces sin cáscara, uvas pasas y otras frutas secas como ciruelas deshidratadas, duraznos y damascos; así como jugos concentrados; pulpa de fruta y tomate; castañas, almendras y avellanas; lupinos y, por primera vez, miel.
“Este año hubo mucha concurrencia. Para nuestro rubro fue una feria increíble, con mucho interés por parte de empresas de la India, Dubai y Turquía”, aseguró Juan Pablo Costabal, director comercial de la empresa Calbu, que por segundo año consecutivo estuvo presente en el pabellón nacional habilitado por ProChile.
Una opinión similar expresó el gerente de la exportadora Dryfrut, Pedro Pablo Piretta, quien por tercera vez asistió a este encuentro anual que se desarrolla en el Dubai World Trade Centre. “Nosotros llevamos tres años participando en Gulfood y encontramos que esta feria ha crecido de manera muy significativa, con una concurrencia de mucha calidad. Para nuestra empresa ha sido muy importante por los productos que exportamos como pasas de uvas, nueces y ciruelas, para los cuales el mercado de Medio Oriente y la India es tremendamente relevante, y va a ser un foco de crecimiento para los próximo años”, indicó Piretta.
Los empresarios chilenos fueron acompañados por el agregado comercial de ProChile en Dubai, Sharif Chacoff, quien destacó que “cada vez más empresas han expresado su interés por estar presentes en Gulfood, y en esta edición tuvimos a 17 compañías con diferentes productos, para las cuales los Emiratos Árabes Unidos es la mejor entrada en el mercado de Oriente Medio”.
Al realizar su balance sobre la feria, el representante de ProChile resaltó también el trabajo que está llevando a cabo la institución para aumentar la presencia de la oferta chilena en la zona, mediante instancias de promoción como la Gulfood.
“Estamos enfocados en la diversificación de nuestra cartera de productos, así como en aumentar nuestra cuota de mercado en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Además de los Emiratos Árabes Unidos, nos estamos enfocando en Arabia Saudí, Qatar y Bahrein también”, detalló el representante de ProChile.
Comunicaciones Direcon-ProChile