Doce empresas de videojuegos representarán a Chile en Tokio Game Show
Por segundo año consecutivo y con apoyo de ProChile, las compañías nacionales asistirán a la feria del sector más importante que se desarrolla en Asia.
Santiago, 14 de septiembre de 2016.- Con miras a abrirse hacia el mercado asiático, una delegación de doce empresas chilenas de videojuegos participará en una nueva edición de Tokio Game Show, la feria del sector más relevante que se realiza en ese continente.
Desde este jueves 15 y hasta el domingo 18 de septiembre, Aone Games, Bekho Team Game Development, Iguana Bee, Solid Games, Bura, Comercial Leo del Sol SW, Niebla Games, Abstract Tinker, Inner Child, IDK Games y Cangrejo Ideas estarán presentes en esta cita mundial con apoyo de ProChile, que por segundo año consecutivo incluyó esta feria dentro del programa de actividades de internacionalización del sector. A ellas se sumará In Vitro Games, que participará en este encuentro con un stand propio.
La misión comercial también será integrada por Julio Marambio, director general de la asociación gremial VG Chile, quien resaltó que “luego de nuestra experiencia del año pasado, el mercado de Japón y Asia en general se presenta como una gran oportunidad, pero a la vez como un gran desafío, debido a sus propias complejidades y sus diferencias con respecto a Occidente”.
“En esta oportunidad el objetivo es profundizar nuestro conocimiento de los principales actores de la industria de los videojuegos en Asia, interiorizarnos de las últimas tendencias y tomar el pulso de lo que están demandando dichos mercados, además de continuar cultivando vínculos comerciales de largo aliento. Todo esto con el propósito de orientar y optimizar los esfuerzos de los diversos estudios chilenos interesados en conquistar este mercado en el mediano y corto plazo”, añadió Marambio.
De acuerdo a los datos proporcionados por NIKKEI Business Publications Inc., empresa organizadora de Tokio Game Show, en 2015 se congregaron más de 480 expositores de videojuegos y servicios relacionados de 37 países, que presentaron 1.283 juegos para más de diez plataformas distintas.
La misma entidad resaltó también que en los cuatro días del evento de 2015 fueron más de 268 mil las personas que visitaron la feria, 22% de las cuales asistieron exclusivamente durante los “Business Day” para establecer contactos empresariales.
“Tokio Game Show es la principal puerta de entrada hacia el mercado asiático y por eso la hemos incluido en el plan sectorial que llevamos a cabo para apoyar la internacionalización de los videojuegos chilenos, que también considera la participación en eventos de alto impacto, como la Gamescom en Alemania y la GDC de San Francisco. Queremos que los desarrolladores chilenos tengan la posibilidad de mostrar su talento creativo, calidad artística y pulcritud técnica en las instancias donde se dan cita los grandes exponentes de la industria mundial”, manifestó Fanny González, Coordinadora Sectores Videojuegos y animación de ProChile.
La representante de la institución agregó que el objetivo de estas actividades internacionales es consolidar los positivos resultados alcanzados por este sector en 2015, cuando se liberaron más de 160 juegos chilenos para PC, consolas y teléfonos móviles, según estimaciones de VG Chile. Esto se tradujo en un alza de 60% con respecto al año anterior y significó ingresos por cerca de US$ 13 millones en servicios de videojuegos.
Comunicaciones Direcon-ProChile