Director General de ProChile analiza los nuevos desafíos en Asean junto a Embajadores chilenos
ProChile encabezó la reunión que fijó las próximas metas de trabajo político-comercial en un mercado considerado clave para los exportadores chilenos en la búsqueda de nuevos destinos para consolidar su oferta.
Llegar a un consumidor más joven, abierto a nuevas tendencias y ávido por las redes sociales es, a corto plazo, el desafío que hoy se plantea ProChile junto a los máximos representantes de Chile en los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). El crecimiento presentado por la región y las proyecciones positivas, ponen hoy a este mercado como prioritario para la institución junto a India y Mena, pese a que el mercado aún es nuevo para la mayoría de los exportadores nacionales que destinaban sus envíos a las principales potencias asiática. Aún así, en 2019 las exportaciones a este destino alcanzaron los US$1.173 millones.
“Queremos fidelizar a la población joven a través de la revitalización de la imagen de Chile, fortaleciendo nuestra presencia a través de actividades B2B, posicionando a ProChile como un proveedor confiable, apelando a los mensajes de salud e inocuidad -cualidad vital tras la llegada de la pandemia- y para conseguir eso tenemos que trabajar en conjunto con las Embajadas” comentó Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.
El Director de ProChile expuso parte de las metas establecidas por ProChile para los próximos cinco años, entre las que se contempla la consolidación de la oferta exportable tradicional, a la vez que se avanza en su diversificación para que nuevos bienes y servicios chilenos entren al mercado. “Tenemos que consolidar nuestra presencia en el mercado, ya que no basta con solo llegar e instalarnos, por eso hoy nuestras principales acciones están destinadas a la capacitación, a la realización de campañas de marketing, a estar presentes en los canales digitales y a la promoción en puntos de ventas. Con esto queremos demostrar que estamos presentes y que para potenciar nuestra presencia en este mercado destinaremos los recursos humanos y financieros que sean necesarios” agregó O’Ryan.
La cita abordó distintas temáticas políticas y comerciales, como los sectores prioritarios para la región entre los que destacan las Industrias 4.0, la Economía Creativa y el sector Silvoagropecuario. Además se definió la estrategia orientada a trabajar de forma transversal con la sostenibilidad, la innovación, mujeres y pueblos originarios, en cada una de las actividades que tuviesen conexión con la institución en este mercado.