Director de ProChile hace un llamado para que más empresas se entusiasmen con las exportaciones
Roberto Paiva participó como expositor en la conferencia “El Forrest Gump del Marketing Internacional: Siempre podemos llegar más lejos”, que organizó Asexma junto a ProChile.
Cerca de 250 personas -entre empresarios y líderes gremiales- se dieron cita en Casapiedra, lugar donde se desarrolló la conferencia “El Forrest Gump del Marketing Internacional: Siempre podemos llegar más lejos”, que organizó Asexma junto a ProChile.
En su intervención, el Director de ProChile entregó un completo detalle de las diferentes herramientas y actividades que ofrece la institución para ir en apoyo de las empresas que quieran internacionalizarse y exportar. Paiva señaló que el año 2015 hubo 696 empresas que exportaron por primera vez y aprovechó de hacer un llamado para entusiasmar a más empresas. “ProChile es un puente eficiente entre la oferta nacional y la demanda internacional. Sólo tienen que acercarse a cualquiera de las 15 oficinas a lo largo del país o nuestras 55 oficinas comerciales en el mundo para ayudarlos y ofrecerles la mejor alternativa”.
A su vez, el presidente de Asexma Roberto Fantuzzi, señaló que “considerando todas las herramientas que ofrecen actualmente las diferentes organizaciones para fomentar las exportaciones nacionales, creo que la gran tarea que tenemos en estas materias radica en diversificar la canasta exportadora”.
Como una manera de testimoniar los diferentes aspectos que tienen que ver con estas materias, la conferencia contó con las presentaciones de Lorenzo Constans, Presidente de la Mutual de Seguridad y Comisionado Chileno para la Expo Milán 2015; de Daniel Daccarett, vicepresidente ejecutivo de Vendomática y de Claudio Letelier, Director Creativo & Partner SAL.
La ceremonia sirvió también para premiar a la empresa Coesam, cuyos representantes recibieron el premio Embajador de Asexma por su destacada trayectoria de más de 40 años en la producción y exportación de productos cosméticos.