Director de ProChile: “Estamos trabajando en construir una marca país que refleje lo que somos”
La autoridad indicó que se busca darle un rostro a la imagen del país, que refleje lo que hemos avanzando.
El director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, participó del lanzamiento del informe Country RepTrak 2018, del Reputation Institute, que arrojó que Chile es el país latinoamericano con mejor reputación al medirlo entre los ciudadanos del antiguo G8 (sin Rusia).
El entorno natural, la amabilidad de los chilenos o su estilo de vida son las tres variables de la reputación del país que más se aprecia en el G8.
“El informe nos da buenas noticias. Chile se encuentra en el puesto 26, avanzando tres lugares con respecto al 2017, posicionándonos como el país con mejor reputación en los ciudadanos del G8 en Latinoamérica. No obstante, solo alcanzamos una categoría “normal”, con lo cual no debemos conformarnos, sino verlo como un impulso para seguir mejorando”, dijo el director de ProChile.
El estudio indica que una imagen país positiva es un activo, que finalmente permite aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, despertar interés por el turismo, generar más empleos y, en suma, aumentar la influencia política y cultura de la nación.
“En el proceso de modernización de la Cancillería, ProChile se transformará en un servicio público y, además, de ser el encargado de ejecutar la política relativa a la participación de Chile en el comercio exterior, en lo relativo a la promoción, diversificación y estímulo de las exportaciones de bienes y servicios, la ley hace expresa mención a su rol en el posicionamiento de la imagen de Chile en el extranjero, colaboración en promoción y difusión en el exterior del turismo y atracción de inversión extranjera hacia Chile, y apoyo a inversionistas chilenos en el extranjero”, explicó Jorge O’Ryan, agregando que esto “potenciará nuestras instituciones con una mirada global, bajo un mismo paraguas, generando una política común y construir juntos la imagen y reputación de Chile.