Destacado en prensa: Deysa Care, mascarillas desechables con nanopartículas de plata y cobre con Estados Unidos y Europa como foco
Los hermanos Juan Ricardo y Marcelo Olivares pusieron todos sus ahorros en el negocio de las mascarillas desechables, pero les agregaron valor a través de una capa cristalina de nanopartículas de plata y cobre que certificaron para cumplir con la norma europea. Lee la nota completa en DF MAS…
Producen cerca de 350 mil mascarillas al día, 10 millones al mes; tienen 70 empleados y auspiciosas proyecciones de crecimiento para este 2021. Se trata de Deysa Care, la empresa fundada por los hermanos Olivares, Juan Ricardo y Marcelo, que de la importación de mascarillas desechables pasó a la fabricación de estas en un galpón de Quilicura, pero con un plus: una capa de nanopartículas de plata y cobre, certificada para la norma europea (una de las más exigentes) y que convierten a Diamant NanoTech como un producto innovador, con valor agregado y made in Chile.
Ya iniciaron los contactos con ProChile para desarrollar sus planes de internacionalización. Si bien el foco está puesto en mercados como Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están dispuestos a pagar más por productos con valor agregado, no se cierran a otras posibilidades como Centroamérica y Caribe.
Conoce más sobre el caso en la nota de DF MAS “Los hermanos que más mascarillas producen en Chile ya miran a Europa”