ProChile » Chile se presenta en SIAL 2016 con Pymes lideradas por mujeres y estrena nuevo pabellón
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Chile se presenta en SIAL 2016 con Pymes lideradas por mujeres y estrena nuevo pabellón

Noticias

Productos Agropecuarios

Chile se presenta en SIAL 2016 con Pymes lideradas por mujeres y estrena nuevo pabellón

17 de Octubre de 2016

Un total de 42 empresas, entre ellas 4 pequeñas y medianas del programa Mujer Exporta de ProChile están en SIAL París 2016, la feria de alimentos más grande de Europa y una de las más importantes del mundo. Además este año el país estrena nuevo diseño de su pabellón.

FOTO SIALParís, 16 de octubre de 2016.- Con un pabellón de 598 m2 y un nuevo diseño, Chile llega a la feria SIAL con 42 empresas, 4 de éstas Pymes lideradas por mujeres, en el marco del programa Mujer Exporta, que lidera ProChile, y que fue lanzado por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo de este año.

La oferta de Chile en la feria comprende diversos productos como frutos secos y deshidratados, congelados, pastas de tomates, productos orgánicos, jugos y alimentos funcionales. Asimismo, las Pymes presentes están ofreciendo cerveza, vinos, alimentos funcionales, mermeladas, sal y jugos orgánicos.

“Chile es un gran actor en la escena mundial de alimentos. Lideramos los rankings con 19 productos y en SIAL queremos seguir extendiendo ese prestigio para llegar a más mercados internacionales. Este año, además de venir con empresas grandes, hemos traído Pymes con potencial exportador, todas ellas son lideradas por mujeres como parte de nuestro programa Mujer Exporta”, destaca Roberto Paiva, director de ProChile.

Asimismo, el director de ProChile señala que en 2015 las pymes generaron embarques por US$983 millones, experimentando un crecimiento del 17% con respecto a 2014. “Queremos que más Pymes exporten, y que las mujeres también lideren ese proceso. La experiencia en SIAL ha sido muy buena, porque en dos días de feria, las cuatro que están participando ya han hecho varios contactos con importadores que están muy interesados en sus productos”.

La feria que se extiende entre el 16 y 20 de octubre, tiene a Latinoamérica como la “Región Invitada”, por lo que cada país de esta región cuenta con un espacio de degustación para sus alimentos. En el caso de Chile, este espacio tiene actividades diarias de “Foods from Chile, Source of Life”, las cuales están destinadas a importadores, consumidores y prensa especializada.

“Latinoamérica es un foco este año para SIAL y como país hemos querido aprovecharlo al máximo. La mayoría de nuestras empresas estan mostrando la versatilidad de su oferta y la de los alimentos chilenos. Tanto los vinos, como el pisco, frutas y preparaciones chilenas están disponible para que los visitantes de la feria, en su mayoría importadores y prensa especializada, conozcan más de nosotros y así aumentemos nuestro intercambio. Además, este año tenemos la realidad virtual de Foods from Chile, que la hemos diseñado especialmente para que el mundo conozca como son nuestras industrias y productos, y también de un poco más de Chile”, señala Pedro Durán, agregado comercial de ProChile en Francia.

La feria SIAL París recibe a 7.000 expositores de 105 países, a 155.000 visitantes de 194 países y a 120 delegaciones oficiales. Además cuenta con 20 sectores de exposición, donde se conectan todas las tendencias mundiales en alimentación y las últimas innovaciones de la industria.

Nuevo Pabellón de Chile

Una de las novedades de esta versión de SIAL es el nuevo pabellón, que se realizó a través de un trabajo conjunto entre ProChile y la Fundación Imagen de Chile.

Este nuevo pabellón se basa en el concepto del cuenco, que se encuentra en la cenefa y en los counters de cada uno de los stands. Este cuenco es un contenedor y al mismo tiempo un generador de alimentos y de abundancia. Además, se han optimizado los espacios para que las empresas guarden sus muestras, los lugares para hacer reuniones y la privacidad de cada uno de los stands.

Alejandro Muñoz, subgerente de diseño y producción de la Fundación Imagen de Chile señala que “la idea es que este diseño sea útil para todo tipo de ferias a fin de unificar la presencia de Chile en este tipo de actividades. Asistir de una manera consistente a ferias, tiene el mismo efecto que una campaña publicitaria. Así la presencia de la marca y del país tiene consistencia en el tiempo. Por eso la idea es que esto se aplique, tanto en turismo y cultura como para exportaciones e inversiones”.

Revisa la galería de FOTOS

Comunicaciones Direcon ProChile

TAGS:
agorindustriaalimentos y bebidasexportadores pymesMujer ExportaParisPymessial
Tweet
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
May 31 2021
Alimentos /
eRueda de negocios: Se concretan US$ 35 millones en negocios inmediatos para los frutos secos y deshidratados en Europa, África y Medio Oriente
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México
May 19 2021
Industrias Creativas /
Un cortometraje chileno en competencia y un proyecto en pitch llegan al Festival de Annecy
May 18 2021
Industrias Creativas /
Primavera Pro 2021: Chilemúsica confirma participaciones nacionales
May 17 2021
Alimentos /
eRueda de negocios: ProChile busca aumentar exportaciones de frutos secos y deshidratados en Europa, África y Medio Oriente
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo