Chile se presenta en el mayor evento de publicidad del mundo
El país tendrá un espacio para mostrar sus locaciones y servicios de producción audiovisual en Cannes Lions 2015. El llamado “Festival de la Creatividad” reúne año a año a más de 15.000 delegados de 90 países, y solo en 2014 tuvo en competencia a más de 37.000 trabajos publicitarios.
Cannes Lions es el festival más grande e importante del mundo, donde las marcas, los creativos y los ejecutivos más influyentes se reúnen a delinear el futuro de la publicidad. Y ahí estará, entre el 23 y 27 de junio, Chile Beach, proyecto de “Shoot in Chile” que buscará convertirse en un espacio de negocios especialmente acondicionado para generar instancias de conexión entre la oferta chilena y los asistentes al festival.
“Shoot in Chile” es una marca sectorial producto de la alianza público-privada desarrollada por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) junto a ProChile y Film Commission Chile, entidad dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
“Esta es la primera vez que estamos presentes en Cannes Lions como propuesta asociativa y una industria organizada alrededor de un proyecto concreto. Queremos reafirmar e ir consolidando nuestro espacio en la industria audiovisual mundial, porque entendemos que somos capaces de entregar una oferta global muy atractiva en servicios de producción audiovisual para publicidad, cine, televisión y fotografía” afirma el Director Ejecutivo de Shoot in Chile, Pedro Pablo Cabrera.
Al respecto, la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo, destaca el espacio que este año posicionará a Chile en este importante mercado. “Para promover las locaciones chilenas, en ‘Chile Beach’ se llevarán a cabo las ‘conversation series’, seminarios en los que se presentarán las caracteristicas y la diversidad de paisajes que ofrece el país, así como la posibilidad de filmar desde la montaña al mar en menos de dos horas de distancia y alta conectividad. En tanto, para vivir la experiencia de Chile, los asistentes podrán saborear los ‘wine & pisco sour testing’ y comidas del sur del mundo”, señaló.
“Shoot in Chile” es auspiciador del Young Directors Award, galardón que fue creado por la Commercial Film Producers of Europe y que reúne a más de 600 empresas del área de toda Europa y atrae a más de 400 participantes. Por esto, ‘Chile Beach’ tendrá un espacio especial en una de las zonas más exclusivas de Cannes, al borde la de la playa entre los Hoteles Martínez y Carlton. Junto a los organizadores de este certamen, recibirá durante toda esa semana a los nuevos directores y jóvenes talentos de la industria audiovisual.
Chile, proveedor de locaciones y servicios de producción audiovisual
El año pasado las empresas de la APCP exportaron 42 millones de dólares y para este año se proyecta un crecimiento de al menos un 15% basado tanto en la diversidad de locaciones como la especialización de los profesionales y a la tecnología de punta disponible, como el Russian Arm, Flight Head y Tyler mount, además de facilidades país, como el Carnet ATA.
El Director Ejecutivo de Shoot in Chile destacó además que “promover a Chile como locación es mostrarlo como destino turístico. Cuando una filmación internacional -de comerciales o de cine- llega al país se genera una demanda concatenada de servicios, donde transportes aéreos y terrestres, hotelería, agencias de viaje, gastronomía, entre otros, se ven beneficiados”.
Más allá de los premios y la gran cantidad de categorías de Cannes Lions, los organizadores del festival sostienen que lo que realmente importa es la creatividad, afirmando que las claves para ser cada vez más creativo está en entender que realmente es posible expandir los límites, apostar fuertemente por el talento y generar las confianzas para ir más allá. “Esa es la oferta de ‘Shoot in Chile’, que tendrá las puertas abiertas a todos los que quieran abrir su mente al mundo de oportunidades que ofrece Chile como locación” concluyó Cabrera.
Comunicaciones ProChile