ProChile » Chile se presenta en el mayor evento de publicidad del mundo
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Chile se presenta en el mayor evento de publicidad del mundo

Noticias

Industrias Creativas

Chile se presenta en el mayor evento de publicidad del mundo

24 de Junio de 2015

El país tendrá un espacio para mostrar sus locaciones y servicios de producción audiovisual en Cannes Lions 2015. El llamado “Festival de la Creatividad” reúne año a año a más de 15.000 delegados de 90 países, y solo en 2014 tuvo en competencia a más de 37.000 trabajos publicitarios.

CannesCannes Lions es el festival más grande e importante del mundo, donde las marcas, los creativos y los ejecutivos más influyentes se reúnen a delinear el futuro de la publicidad. Y ahí estará, entre el 23 y 27 de junio, Chile Beach, proyecto de “Shoot in Chile” que buscará convertirse en un espacio de negocios especialmente acondicionado para generar instancias de conexión entre la oferta chilena y los asistentes al festival.

“Shoot in Chile” es una marca sectorial producto de la alianza público-privada desarrollada por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) junto a ProChile y Film Commission Chile, entidad dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Esta es la primera vez que estamos presentes en Cannes Lions como propuesta asociativa y una industria organizada alrededor de un proyecto concreto. Queremos reafirmar e ir consolidando nuestro espacio en la industria audiovisual mundial, porque entendemos que somos capaces de entregar una oferta global muy atractiva en servicios de producción audiovisual para publicidad, cine, televisión y fotografía” afirma el Director Ejecutivo de Shoot in Chile, Pedro Pablo Cabrera.

Al respecto, la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo, destaca el espacio que este año posicionará a Chile en este importante mercado. “Para promover las locaciones chilenas, en ‘Chile Beach’ se llevarán a cabo las ‘conversation series’, seminarios en los que se presentarán las caracteristicas y la diversidad de paisajes que ofrece el país, así como la posibilidad de filmar desde la montaña al mar en menos de dos horas de distancia y alta conectividad. En tanto, para vivir la experiencia de Chile, los asistentes podrán saborear los ‘wine & pisco sour testing’ y comidas del sur del mundo”, señaló.

“Shoot in Chile” es auspiciador del Young Directors Award, galardón que fue creado por la Commercial Film Producers of Europe y que reúne a más de 600 empresas del área de toda Europa y atrae a más de 400 participantes. Por esto, ‘Chile Beach’ tendrá un espacio especial en una de las zonas más exclusivas de Cannes, al borde la de la playa entre los Hoteles Martínez y Carlton. Junto a los organizadores de este certamen, recibirá durante toda esa semana a los nuevos directores y jóvenes talentos de la industria audiovisual.

 

Chile, proveedor de locaciones y servicios de producción audiovisual

El año pasado las empresas de la APCP exportaron 42 millones de dólares y para este año se proyecta un crecimiento de al menos un 15% basado tanto en la diversidad de locaciones como la especialización de los profesionales y a la tecnología de punta disponible, como el Russian Arm, Flight Head y Tyler mount, además de facilidades país, como el Carnet ATA.

El Director Ejecutivo de Shoot in Chile destacó además que “promover a Chile como locación es mostrarlo como destino turístico. Cuando una filmación internacional -de comerciales o de cine- llega al país se genera una demanda concatenada de servicios, donde transportes aéreos y terrestres, hotelería, agencias de viaje, gastronomía, entre otros, se ven beneficiados”.

Más allá de los premios y la gran cantidad de categorías de Cannes Lions, los organizadores del festival sostienen que lo que realmente importa es la creatividad, afirmando que las claves para ser cada vez más creativo está en entender que realmente es posible expandir los límites, apostar fuertemente por el talento y generar las confianzas para ir más allá. “Esa es la oferta de ‘Shoot in Chile’, que tendrá las puertas abiertas a todos los que quieran abrir su mente al mundo de oportunidades que ofrece Chile como locación” concluyó Cabrera.

 

Comunicaciones ProChile

TAGS:
Asociación de Productoras de Cine PublicitarioCannesChileCommercial Film Producers of EuropeConsejo Nacional de la Cultura y las ArtesFestival de la CreatividadLionsShoot in Chile
Tweet
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
May 28 2021
/
ProChile participa en Startup Olé
May 27 2021
Multisectorial /
ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México
May 19 2021
Industrias Creativas /
Un cortometraje chileno en competencia y un proyecto en pitch llegan al Festival de Annecy
May 18 2021
Industrias Creativas /
Primavera Pro 2021: Chilemúsica confirma participaciones nacionales
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo