ProChile » Chile potenciará la promoción de su salmón y mejillones durante la feria más importante de productos del mar de Norteamérica
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Chile potenciará la promoción de su salmón y mejillones durante la feria más importante de productos del mar de Norteamérica

Noticias

Productos del Mar

Chile potenciará la promoción de su salmón y mejillones durante la feria más importante de productos del mar de Norteamérica

17 de Marzo de 2017

Con apoyo de ProChile, nueve empresas representarán al país en la Seafood Expo North América, que comenzará este domingo 19 en Boston, Estados Unidos. En este marco, además, el gremio salmonero y la marca sectorial Patagonia Mussel tendrán actividades clave para su promoción en el mercado estadounidense.

Santiago, 17 de marzo de 2017.- Un nuevo pabellón y actividades especiales para la promoción de mejillones y salmón. Ésas son parte de las novedades que Chile exhibirá en una nueva edición de la Seafood Expo North America, la feria de productos del mar más importante que se desarrolla cada año en Boston, Estados Unidos.

Desde el 19 al 21 de marzo, representantes de nueve empresas chilenas serán parte de los miles de proveedores y compradores de más de 40 países que se darán cita en el Boston Convention & Exhibition Center para descubrir nuevos productos, tendencias de mercado y establecer redes de negocios.

Esta será la primera edición de la Seafood Expo North America donde Chile presentará la nueva imagen de su pabellón, que fue estrenada en la SIAL de París y cuyo diseño basado en el concepto del cuenco como un contenedor y un generador de alimentos y de abundancia, fue trabajado conjuntamente entre ProChile y la Fundación Imagen de Chile.SIAL 2016 Paris

El pabellón contará con 129 metros cuadrados en los cuales se distribuirán las empresas Integra Chile, Mejillones América, Nova Austral, Pacific Gold, Pesquera Villa Alegre S.A., Salmones Aysén, Sea Garden, Toralla S.A. y Sudmaris, que darán a conocer principalmente su oferta de salmón o trucha, mejillones y jibia.

Todas ellas serán visitadas en la feria por el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; el director de ProChile, Alejandro Buvinic; y el agregado comercial de ProChile en Nueva York, Mauricio Banchieri, quienes participarán también en dos eventos organizados en el marco de este encuentro, con el propósito de fortalecer la promoción del salmón y los mejillones en el mercado estadounidense.

Es así como en la mañana del martes 20 ambas autoridades asistirán al lanzamiento del Chilean Salmon Marketing Council, que será presentado por la industria en un mercado clave al que en 2016 exportó más de US$ 1.326 millones.

Ese mismo día, por la tarde, ProChile junto a la marca sectorial Patagonia Mussel realizarán el evento de networking “Discover the taste of Patagonia”, para que los importadores estadounidenses constaten la calidad, pureza, trazabilidad y sabor natural que distinguen a los mejillones chilenos.

“Chile es el principal proveedor de filetes de salmón fresco para Estados Unidos, con cerca del 70% de participación de mercado en 2016. Para mantener este liderazgo e incrementar los conocimientos sobre nuestro salmón, creemos que es muy importante promocionarlo como un producto nutritivo y de alta calidad, y consideramos también fundamental enseñar a los consumidores el origen, trazabilidad y características de este producto. Es por ello que ProChile será parte de este consejo creado por el gremio salmonero, que significa un gran avance en el trabajo de posicionamiento del salmón en su principal mercado de destino”, afirmó Alejandro Buvinic.

El director de ProChile destacó además que la marca sectorial Patagonia Mussel –desarrollada por la institución en conjunto con la industria chilena de mejillones- está apuntando a incrementar la participación de este producto en el mercado de Estados Unidos, donde tiene un alto potencial. “Los envíos de mejillones a este mercado bordearon los US$ 26 millones el año pasado, según cifras del Banco Central, pero estamos seguros de que nuestras exportaciones seguirán creciendo en el tiempo, gracias a las acciones que esta marca llevará a cabo”, manifestó Buvinic, al tiempo que recordó que la fuerte campaña realizada anteriormente por Patagonia Mussel en Rusia concluyó con resultados positivos para el sector, que vio triplicadas sus exportaciones hacia ese mercado, lo que dio paso a la promoción en Brasil, donde se duplicaron los envíos.

De igual forma, la autoridad resaltó que entre 2011 y 2017 ProChile ha invertido más de US$ 4 millones en el desarrollo de marcas sectoriales de productos del mar, en conjunto con el sector privado, tales como Patagonia Mussel, Salmón de Chile y la futura marca Merluza Chilena.

Alejandro Buvinic enfatizó además que “uno de los desafíos es que a futuro más empresas de productos de alta calidad -como la Merluza Austral, camarón nailon, langostino, julianas, abulones y locos, entre otros- tengan una activa participación en instancias de promoción internacional como esta feria, que ofrece una gran vitrina al congregar a miles de proveedores y compradores de todo el mundo. Para ello desde el año 2015 estamos llevando a cabo un plan sectorial que apoya a Pymes que trabajan este tipo de oferta y también estamos invitando a 16 importadores de productos del mar a Enexpro, el evento de promoción comercial de Chile más importante que realizaremos en mayo próximo en Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta”. 

Comunicaciones Direcon-ProChile

TAGS:
MejillonesProductos del marSalmón
Tweet
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México
May 07 2021
/
157 empresas y 16 instituciones, asociaciones y gremios darán a conocer su oferta en Chile Virtual Expo Servicios 2021
Abr 27 2021
/
Miami: ¿un mercado de destino o de prueba para los emprendedores chilenos?
Abr 26 2021
Industrias Creativas /
Chiledoc inicia una nueva etapa y lanza sitio web
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo