Chile participa en el 30° Salón de Gourmets en España con productos que destacan su origen
Seis empresas chilenas productoras de alimentos gourmet, participan del 30° Salón de Gourmets, que se realiza en la ciudad de Madrid, España. Los productos en promoción destacan los atributos de Chile que lo convierten en un productor y proveedor de alimentos de calidad.
Entre el 4 y 7 de abril empresas chilenas productoras de alimentos gourmet se presentaron ante los visitantes y compradores del 30° Salón de Gourmets. Merquén, Aceite de Aguacate, Mayonesa sin huevo, biscochos sin gluten, salsas picantes, entre otros, completan la oferta que expone el pabellón de Chile.
La industria gourmet de Chile está compuesta por una gama de alimentos sofisticados, innovadores y de alto valor agregado, capaces de seducir a los paladares más exigentes. La oferta es variada y transversal e incluye productos orgánicos, naturales, kosher, halal y étnicos.
“En esta industria podemos encontrar un número creciente de productos con alto valor agregado, innovadores, y que pueden ser utilizados en una gastronomía de alto nivel. El consumidor español está cada vez más abierto e interesado en experimentar nuevos sabores y preparaciones vinculadas a la historia de nuestro territorio y que le entregue experiencia singular. Participamos en el 30° Salón de Gourmets porque creemos que para esta nueva oferta exportable chilena, proveniente de un gran esfuerzo emprendedor, existen nichos crecientes que aprovechar en España y Europa en general”, señala la directora de ProChile en España, Lorena Sepúlveda.
Asimismo, la nueva campaña “Foods from Chile, fuente de Vida”, permitió destacar las características transversales de los productos que provienen del país. “Bajo el concepto del origen, se resaltan cinco atributos característicos de nuestra industria: Calidad, Inocuidad, Trazabilidad, Garantía Internacional, y Sabor Natural, todos presentes en los productos que participaron en el Salón Gourmets y que han cautivado a los visitantes”, dice la Directora.
Durante los días de feria se realizaron dos actividades adicionales. Una cata de pisco chileno con el apoyo de Pisco Chile, la cual despertó mucho interés entre los invitados. En este evento, se presentaron los diferentes tipos y marcas, junto con una propuesta de nueva coctelería acorde a los gustos locales, preparada por un experimentado mixólogo. Además, destacó la historia de este espirituoso originario del norte del país, procedente de uvas aromáticas, cultivadas y procesadas exclusivamente en las regiones de Atacama y Coquimbo de acuerdo a su Denominación de Origen.
El 5 de abril, además, se realizó el showcooking, “Cocinando con los Sabores de Chile”, donde se presentaron diversos platos preparados con los productos en promoción en el evento. En esta actividad el público especializado conoció y degustó estas preparaciones, destacando las diversas preparaciones y los alimentos utilizados.
Las empresas participantes en el evento (Eggless, Emporio Nacional, Etnia, Salsas De Camacho, Samfood y Snack Adventure) señalaron que la ocasión fue muy provechosa para darse a conocer en el mercado español y destacaron el interés de los visitantes por sus productos y por Chile.
Felipe Pérez, gerente general de Emporio Nacional destacó que “la experiencia en esta feria ha sido realmente fantástica, hemos podido dar a conocer nuestros productos y tenemos opciones reales de venta a corto plazo y todo esto gracias al apoyo de ProChile”.
Asimismo, Sebastián Dib, dueño de Etnia dijo que “la presencia en la feria ha sido buenísima, la verdad es que mucha gente viene atraída por lo que significa Chile y además, nos ha ido muy bien porque les han gustado los sabores al ser cosas distintas y muy nuevas. Estoy muy contento de haber participado y ojalá se concreten todos los acercamientos que hemos hecho en la feria”.
Comunicaciones Direcon-ProChile