Chile culmina con éxito una nueva participación en Gulfood Dubai.
Las empresas participantes recibieron una muy buena acogida por la calidad de sus productos y, además, prospectaron potenciales compradores de diversos países de la región.
Una delegación de 20 empresas chilenas participó en la feria Gulfood 2016 en Dubái, entre el 21 y 25 de febrero, exponiendo la oferta de Chile en frutos secos, principalmente nueces, almendras, pasas y ciruelas.
Este año la feria internacional del sector alimentos, migró su foco hacia la agroindustria, y los chilenos tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en distintos formatos, tales como snacks, jugos, aguas, sales con y sin condimentos y miel, entre otros, demostrando que la industria chilena tiene valor agregado que ofrecer al mundo.
En un pabellón de 192 metros cuadrados, las empresas chilenas presentaron sus productos y recibieron a clientes y futuros compradores. “Hemos estado realmente muy ocupados durante estos días, y lo mejor es que no solo hemos tenido contacto con personas del mercado, sino que hemos estado con posibles compradores de India, Pakistán, Marruecos, Líbano, Israel. Es innumerable la cantidad de países que asistieron a esta feria, así que estamos muy contentos de haber venido. Este fue nuestro primer año acá y esperamos volver el próximo”, contó David Valenzuela de La Invernada, empresa productora y exportadora de nueces.
La empresa Exportadora Baika, por otro lado, lleva tres años participando en esta importante feria de alimentos, y en esta ocasión su foco estuvo en buscar clientes en nuevos mercados. “Hemos recibido interés y visitas de compradores de diversos países. Actualmente estamos presentes en Dubái, y queremos seguir expandiendo nuestra presencia, tenemos muchos contactos que ahora tenemos que explorar”, dijo Felipe Valenzuela.
Para Juan Pablo Costaval de Calbu y Cristian Bravo de Southers Group, esta fue la primera vez en Gulfood y los resultados que obtuvieron los dejaron muy conformes, así como el apoyo entregado por la Oficina Comercial de Chile en Dubái. “Es fue una muy buena oportunidad porque la feria es justo antes de que inicie la temporada de nueces. Recibimos contactos de diversos mercados, en parte gracias a la ubicación y diseño del pabellón país que llama mucho la atención a los visitantes”, dijo Costaval.
Sharif Chacoff, Agregado Comercial de Chile en Dubái, indicó que en términos generales la feria tuvo muy buenos resultados para los empresarios chilenos. “Recibieron visitas y muy buenos comentarios respectos a sus productos. Como oficina queremos seguir aumentando la presencia de los productos chilenos en los EAU y en otros países de la región y participar de esta feria es fundamental para lograrlo”, dijo.
Comunicaciones Direcon- ProChile