Chile contará por primera vez con un pabellón en la principal feria de cosmética mundial
Se espera que a la Cosmoprof Las Vegas 2018 asistan más de 36 mil personas y cerca de 1.300 expositores de distintos países, entre ellos ocho empresas nacionales.
Santiago, 27 de julio de 2018.- Dos empresas de Valparaíso y seis de la Región Metropolitana serán las encargadas de mostrar las nuevas propuestas de cosmética natural hechas en Chile, en el primer pabellón que tendrá el país en la feria Cosmoprof Las Vegas 2018.
La mayor feria B2B de belleza mundial se realizará del 29 al 31 de julio en el Mandalay Bay Convention Center, de la ciudad estadounidense. Se espera que asistan más de 36 mil personas y cerca de 1.300 expositores de distintos países, entre ellos representantes de las compañías chilenas Uvamía, Marroorganics, Andes Nature, De la Savia Culinary, Agrícola Petit Gris, Sur Organic, N-Active y MassControl, que contarán con el apoyo de ProChile.
“La cosmética natural de Chile es una industria emergente, compuesta por alrededor de 77 empresas que hemos detectado mediante un catastro nacional. Se trata de empresas independientes, principalmente de regiones como Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío, Aysén y Metropolitana; enfocadas en la elaboración y desarrollo de sus composiciones y principios activos siendo respetuosas con el medio ambiente”, resaltó la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena.
Se trata de agentes que benefician y aportan a la circulación, depuran y desintoxican, junto con ayudar en los procesos de adelgazamiento y ser una rica fuente de hidratantes. Es así como estas nuevas propuestas cosméticas son capaces de satisfacer las crecientes demandas de consumo global, especialmente de quienes optan por una belleza consciente y saludable.
La participación en Cosmoprof Las Vegas 2018 marcará un hito en la apertura comercial de la cosmética natural de Chile, una industria emergente que ha comenzado a consolidarse gracias a nuevas marcas de pequeñas empresas que han adherido al concepto de Indie y Slow, y con las cuales ProChile ha desarrollado un fuerte trabajo de capacitación especialmente en los últimos dos años, incluyendo una misión de preinternacionalización en la edición anterior de esta feria, que permitió conocer las tendencias de nuevos insumos y packaging, así como participar de talleres y seminarios para la adecuación y ajuste de la oferta exportable.
Comunicaciones Direcon-ProChile