Chile busca fortalecer su imagen como proveedor de alimentos de alta calidad en Congreso Internacional de Chefs
Mejillones, vino y pisco han sido los productos nacionales destacados en la 12° edición del evento anual de la revista estadounidense Starchefs.
Santiago, 24 de octubre de 2017.- Desde el domingo 22 y hasta este martes 24 de octubre, el barrio neoyorkino de Brooklyn será el epicentro de las nuevas tendencias gastronómicas, dadas a conocer por connotados cocineros, bartenders y sommeliers de distintas partes del mundo.
Todos ellos dan vida a la 12° edición del Congreso Internacional de Chefs organizado por la revista especializada StarChefs, un evento que cada año reúne a cerca de dos mil profesionales de la industria.
Durante tres días de demostraciones en el escenario principal, talleres prácticos, degustaciones de bebidas y seminarios comerciales, explorados a través del tema “Cook your Culture“, los asistentes al Congreso obtienen nuevas ideas sobre el mundo gastronómico, así como nuevos contactos de proveedores.
Por ello, ProChile habilitó en esta oportunidad un stand para realzar su imagen como un proveedor de alimentos y bebidas de alta calidad, que lo han llevado a vender al exterior más de US$ 15 mil millones el año pasado y que le han permitido ser líder mundial en la exportación de una decena de productos, entre ellos los mejillones, que están siendo promovidos en este evento por la marca sectorial Patagonia Mussel, con recetas preparadas por distintos chefs y que han incluido versiones en escabeche, fritos y salteados con limoncillo y hojas de lima kaffir.
En el espacio nacional también se han realizado degustaciones de pisco, a cargo de bartenders locales, mientras que la marca Wines of Chile está por segundo año consecutivo en el evento Somm Slam -que se realiza en el marco de este congreso- para ofrecer catas y un seminario interactivo dictado por la chilena Fahara Zamorano, destacada sommelier de Gwen, uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos.
“El 27,3% de nuestras exportaciones de alimentos tienen como destino Estados Unidos, un mercado altamente competitivo, pero que por su tamaño, diversidad de etnias y grupos etarios ofrece amplias posibilidades de seguir creciendo en él. Por lo mismo nos parece fundamental realizar acciones de promoción en el marco de eventos como éste, que concentran a actores clave de la industria que están constantemente en búsqueda de insumos de alta calidad e innovadores, como los que ofrecen nuestras empresas”, afirmó Mauricio Banchieri, agregado comercial de ProChile en Nueva York, cuya jurisdicción abarcó el 14% del total de productos y servicios chilenos importados por Estados Unidos el año pasado.
Comunicaciones Direcon-ProChile