Chile asiste con una delegación de quince empresas al foro anual de la Asociación Comercial de Proveedores de la Minería de Canadá
La actividad, que incluye charlas, paneles de discusión, visitas a terreno y acciones de networking; se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre en Mississauga y tiene a nuestro país como invitado de honor.
Bajo el slogan “la minería del futuro hoy”, el Foro Anual de la Asociación Comercial de Proveedores de la Minería de Canadá (MSTA por sus siglas en inglés) tendrá a la innovación como eje transversal de contenidos.
Entre los expositores del foro se encuentran altos representes de empresas como Barrick, Microsoft y Nissan; mientras que los temas de discusión giran en torno a nuevas tendencias en la demanda de las empresas mineras y minería remota y autónoma.
Esta es la tercera vez que Chile participa de este prestigioso encuentro que organiza la MSTA, asociación formada por cerca de 300 empresas canadienses que abastecen a todo el espectro de la industria minera, incluyendo la exploración, desarrollo de la mina, minería, procesamiento de minerales, vigilancia ambiental, fundición y refinación.
“Canadá es un mercado clave para el desarrollo de nuestra minería, especialmente para nuestros proveedores de bienes y servicios. Ejemplo de esta importancia es la presencia de esta numerosa delegación y, próximamente, una nueva participación en la PDAC acá en Toronto. El próximo año, Chile estará por octavo año consecutivo en esta feria, una de las más importantes a nivel mundial para el sector”, dijo el Agregado Comercial de ProChile, Fernando Acuña.
Con respecto a las empresas nacionales presentes en el foro, Acuña destacó el nivel de la delegación. “Este grupo representa el desarrollo que posee nuestra oferta, y que es uno de los atributos que queremos potenciar con esta visita. La idea es que intercambien experiencias, exploren posibilidades de colaboración, conozcan nuevas aplicaciones y puedan incorporar más tecnología a su oferta”.
Además de las presentaciones y del panel de discusión, el foro consideró visitas a una fábrica de partes de metal y a un centro de investigación, más una parada en las cataratas del Niágara, símbolo turístico de la provincia de Ontario.
Las empresas participantes de esta misión comercial a Canadá fueron Cadetech, Bertech, GeoBlast, FMA Industrial, Geomediciones Ltda., Prevsis, Skava Consulting, Tecnología e Innovación en Minería SpA, Consultorías Pleyasoft, Cproject, Core Mining Asesorías Ltda., Servicios Profesionales de Ingeniería EGV Ltda., Morales y Asociados Ingenieros Ltda., Regulación y Gestión Consultores Ltda. y Radiadores Gómez Ltda.