Chefs y mixólogos de Washington DC protagonizaron competencia con alimentos chilenos
Más de 300 personas presenciaron la quinta versión del Chilean Chef Challenge, un desafío donde hubo dos ganadores premiados por el público y otros dos por un jurado integrado por periodistas y actores de la escena gastronómica de la capital estadounidense.
Washington DC, noviembre de 2018.- Una docena de talentosos chefs y mixólogos de Washington DC se midieron en una competencia que, por quinto año consecutivo, tuvo a los alimentos de Chile con un rol protagónico.
Y es que los participantes de esta edición del Chilean Chef Challenge solo pudieron utilizar en sus preparaciones salmón, mejillones, carne de bovino, frambuesas, arándanos, uvas, moras, merquén, aceite de oliva, pisco y vinos provenientes de este rincón del mundo.
Sus propuestas fueron degustadas por más de 300 personas invitadas a este evento organizado por ProChile junto a la Asociación de Restaurantes de Washington Metropolitano (RAMW) y la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA), para atraer especialmente a los integrantes del canal HORECA, es decir, dueños de restaurantes, chefs y administradores de hotel, entre otros.
Todos ellos junto a un jurado de especialistas –integrado por actores de las escena gastronómica estadounidense y periodistas de medios de la talla de CNN- tuvieron la misión de elegir los mejores platos y cocteles.
Fue así como al término de dos horas, el público premió al chef del restaurante Silver, Ype Von Hengst, por su propuesta con carne de bovino patagónico; al mixólogo del restaurante Equinox, Peter Grimm, por su trago en base a pisco chileno; y a la chef pastelera Michelle Zeng, de Brothers and Sisters.
El jurado, en tanto, premió el salmón elaborado por el chef Jonathan Dearden, del restaurante Radiator; y el cóctel con pisco de Jo-jo Valenzuela, mixólogo de Barkeep.
“Estamos muy contentos por la gran acogida que nuevamente tuvo este certamen que ha ido tomando fuerza en la capital estadounidense y que tiene como principal objetivo mostrar la versatilidad de los alimentos y bebidas de Chile, que los convierten en un excelente ingrediente para la cocina y la coctelería norteamericana”, comentó el director comercial de ProChile en Washington DC, Matías Pinto, quien destacó además que de esta manera se espera que las exportaciones chilenas mantengan una tendencia al alza en el mercado, tal como ocurrió en el primer semestre de este año, cuando los envíos agropecuarios desde Chile hacia Estados Unidos subieron un 5% y las de pesca y acuicultura 8%, hasta superar los US$1.469 millones y US$1.043 millones respectivamente.
Comunicaciones Direcon-ProChile