ProChile » Programa de aceleración en Marketing Digital canal eCommerce USA
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Calendario de Actividades | Programa de aceleración en Marketing Digital canal eCommerce USA

Virtual

Programa de aceleración en Marketing Digital canal eCommerce USA

15 Dic de 2020 al 15 Mar de 2021
Virtual
Convocatoria cerrada
7 Cupos
Convocatoria cerrada

ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con productos formato retail u orientados al consumidor final, y que ya se encuentren presentes en la plataforma de comercio electrónico “Amazon.com”, a participar en el Programa de aceleración en Marketing Digital canal eCommerce USA ,a realizarse entre el 15 de diciembre 2020 y el 15 de marzo de 2021.

 
ProChile tiene el agrado de invitarles a participar de un programa que busca promocionar la oferta exportable chilena, de alto valor agregado, que se encuentre presente en la principal plataforma de eCommerce del mercado estadounidense.
Este programa beneficiará a un máximo de 7 empresas, brindando apoyo en cuanto a la mejora en el posicionamiento de sus productos ya presentes en el marketplace “Amazon.com” y a la promoción de éstos a través campañas de marketing digital. Lo anterior, con el objetivo de que, en un corto periodo, los productos seleccionados provenientes de estas 7 empresas aumenten su visibilidad ante el consumidor estadounidense.
Para ello, las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una empresa de asesoría externa denominada “Aceleradora de eCommerce”, seleccionada por ProChile, quien brindará su apoyo a través de una asesoría integral respecto al proceso descrito anteriormente. Mayor detalle en el numeral II. Beneficios y Costos de Participación.
Cada empresa podrá postular un máximo de 3 SKU, los cuales serán asesorados y promocionados exclusivamente en la plataforma “Amazon.com” a través de un desarrollo e inversión en campañas de promoción digital con el fin de aumentar su visibilidad y posicionamiento, como también promocionar la imagen de Chile como país productor de bienes de alto valor agregado y de este modo, en el mediano plazo, incrementar el número de productos destinado al consumidor final en Estados Unidos.
  • Admisibilidad
  • Beneficios y Costos de Participación
  • Criterios de evaluación
  • Adjudicación y pago de cuota
  • Renuncia
  • Cancelación de actividad
  • Obligaciones: Evaluación de Resultados
  • Acuerdo de Privacidad
  • Descargables
  •  

    I. Admisibilidad

     

    I.I.- Quiénes pueden postular 

    1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:
    • Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2018 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
    • PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2018 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
    • Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2018). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
    1. Empresas exportadoras (entre los años 2017 y 2019.
    2. Empresas que posean oferta exportable de productos alimenticios innovadores, en formato consumidor final o retail, los cuales se encuentren actualmente siendo comercializados a través de la plataforma “Amazon.com”.
    Las categorías de alimentos innovadores son las siguientes:
    • ADITIVOS ESPECIALIZADOS: Ingredientes o aditivos que poseen la capacidad de agregar un beneficio particular al producto final; alguna de sus funciones es la preservación, texturización, estabilización, mejora del color y efecto que realce el sabor en alimentos formulados.
    • ALIMENTOS FORTIFICADOS: Alimentos procesados que tienen componentes que afectan de manera beneficiosa a una o más funciones fisiológicas en el cuerpo, más allá de los efectos en la nutrición adecuada.
    • ALIMENTOS “LIBRES DE”: Alimentos y bebidas que han sido diseñados, excluyendo uno o más ingredientes, para personas con alergias o intolerancias alimentarias.
    • INGREDIENTE FUNCIONAL: Componente activo que, al ser agregado a un alimento formulado, le otorga a ese nuevo producto la capacidad de tener un efecto beneficioso sobre la salud y bienestar humano o reducir el riesgo de enfermedades al consumirse en una dieta normal.
    • SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS (nutracéuticos): Diseñados para apoyar al organismo a satisfacer las necesidades de nutrientes, éstos pueden estar dirigidos a complementar el consumo de proteínas, vitaminas y minerales, que tienen acción terapéutica; consumirlos favorece la salud y facilitaría el tratamiento de enfermedades.
    No se aceptarán como admisibles bebidas alcohólicas. 4. Que el producto alimenticio innovador cuente con una antigüedad mínima de 12 meses en la plataforma Amazon.com.

      I.II.- Documentos para la Postulación 
    • Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el día 25/noviembre/2020, a las 23:59 hrs, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:
    1. Formulario de postulación online, íntegramente completado.
    2. RUT empresa o cédula de identidad si es persona natural.
    3. Carta de compromiso firmada simple (Formato en descargables). En el caso que no sea posible para el postulante enviar la carta firmada y escaneada, debido a la situación de cuarentena por COVID -19, deberá completar los datos de la carta y enviarla junto a un email donde se comprometa a cumplir lo establecido en dicha carta compromiso.
    4. Ficha técnica de cada producto, la cual refleje que éste cumple con lo solicitado en el punto n°1 de los requisitos de admisibilidad.
    5. Link actual de enlace del producto en la plataforma Amazon.com, el cual demuestre que el producto se encuentra activo (actualmente siendo comercializado) o factura correspondiente al último mes, contado desde la fecha de cierre de las postulaciones de la presente convocatoria.
    6. Impresión de pantalla del producto en el Seller Central de la plataforma de Amazon.com, donde conste que la fecha de creación del producto fue como hace mínimo 12 meses o facturas por un periodo igual o superior a 12 meses, contados desde la fecha de término de las postulaciones a la presente convocatoria.
    Para hacer efectiva la postulación las empresas interesadas deberán adjuntar vía sistema los documentos anteriormente mencionados.

      ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Aquellas que no cumplan con los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso.  
  •  

    II. Beneficios y Costos de Participación 

    ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:
    1. Gestión técnica y especializada por parte de los equipos de ProChile de las Oficinas Comerciales, Oficinas Regionales y ejecutivos
    2. Mejora en el posicionamiento de sus productos en la plataforma Amazon.com.
    3. Beneficio de los siguientes servicios prestados por la aceleradora de eCommerce:Desarrollo e inversión en campañas de promoción digital para posicionar cada producto en el marketplace Amazon.com, el cual incluye:
    • Análisis de reseñas.
    • Automatización de emails de experiencia de compra.
    • Manejo de reseñas negativas.
    • Apoyo de influenciadores.
    • Diseño e implementación de campañas de anuncios patrocinados dentro del Seller Central de Amazon.com
    • Campaña de anuncios y descuento de los productos en el marketplace.
    • Iteración de palabras claves (keywords) para mejorar el posicionamiento de cada producto.
    • Gestión del inventario en el Seller Central.
    • Gestión de envíos.
    • Plan de fidelización de clientes.
    • Gestión de servicio al cliente y Seller Central.
    • Plan de post-venta.
      El programa no cubre:
    • Costos de envío.
    • Cargos asociados a la operación en los Marketplaces (comisiones de venta u otros).
    • Comisión de venta (3%) cobrada por la aceleradora de ecommerce.
    • Costos de fullfilment (logística y bodegaje).
    • Cualquier otro costo que no esté incluido en los beneficios detallados en la presente convocatoria.
     
  •  

    III. Criterios de evaluación 

    Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, en el que se asignará una nota, en base a los puntajes obtenidos en cada uno de los siguientes criterios de evaluación:  
    CONVOCATORIA VIRTUAL BIENES 2020
    Matriz de Evaluación
    Criterio de Selección Atributo Puntaje Ponderación
      Comité Evaluador Muy buena 4   45%
    Buena 3
    Suficiente 2
    Insuficiente 1
    Permanencia Exportadora Exportadora Continua (años 2017, 2018 y 2019) 4   25%
    Exportadora Intermitente (dos años entre 2017 y 2019) 3
    Nuevo Exportador (sólo año 2019) 2
    Exportador sólo un año (año 2017 ó 2018) 1
    Tamaño Empresa Pyme 4   20%
    Micro 3
    Grande 2
      Herramientas de ProChile Ambas 4   10%
    Cliente ProChile (2019) 3
    Chile B2B 2
    No es cliente 1
      A aquellas empresas de las cuales ProChile no posea información de ventas anuales, se les podrá solicitar el formulario F-22 del SII para catalogarlas de acuerdo al Tamaño Empresa. Aquellas empresas que no acrediten ventas serán inadmisibles. Asimismo, ProChile podrá solicitar cualquier otro documento que estime conveniente para la evaluación.

     

    III.I.- Criterios de Selección 

    1. Comité Evaluador:
    El Comité Evaluador estará compuesto por:
    • OFIREG: Un(a) profesional de la Oficina Regional correspondiente.
    • OFICOM: Un(a) profesional de la Oficina Comercial de Nueva York.
    • SECTOR: Un(a) profesional del Departamento Agro & Alimentos.
      Este Comité estará a cargo de valorar los siguientes aspectos:
    • Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio (evaluación SECTOR).
    • Oportunidad de mercado: Analiza si la empresa y su oferta exportable es pertinente y se encuentra alineada con la demanda del mercado (evaluación OFICOM).
    • Experiencia y Comportamiento de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en los instrumentos, actividades, deberes y obligaciones que haya tenido con ProChile (evaluación OFIREG).
      • Si la empresa presenta mal comportamiento, se deberá restar 1 punto en la evaluación realizada por la OFIREG.
     
    1. Permanencia Exportadora:
    Se considerará la información del Servicio Nacional de Aduanas. Se calculará tomando en cuenta la cantidad de años que la empresa ha exportado en el período 2017 a 2019, según la siguiente tabla:  
    Atributo Puntaje
    Exportadora Continua (años 2017, 2018 y 2019) 4
    Exportadora Intermitente (al menos dos años en el período 2017 a 2019) 3
    Nuevo Exportador (sólo año 2019) 2
    Exportador sólo un año (año 2017 ó 2018) 1
     
    1. Tamaño Empresa:
    Se beneficiará a aquellas empresas PYME exportadoras. Luego, la prioridad irá en orden decreciente entre las empresas micros y grande, según la siguiente tabla:  
    Atributo Puntaje
    Pyme 4
    Micro 3
    Grande 2
     
    1. Herramientas de ProChile:
    Se beneficiará a aquellas empresas que hayan sido clientes de ProChile durante el año anterior, y además a aquellas que se encuentren inscritas en el Chile B2B, según la siguiente tabla:  
    Atributo Puntaje
    Ambas 4
    Cliente ProChile (2019) 3
    Chile B2B 2
    No es cliente 1
     

    III.II.- Ranking de Postulación 

    Una vez completa la Matriz de Evaluación de acuerdo a los criterios anteriores, se genera el ranking de postulación de todas las empresas que participaron del proceso de convocatoria.

    Si alguno de los cupos disponibles no es completado, se hará la selección de acuerdo con el perfil de la empresa y orden en la lista de espera.

    Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso de que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad.

    En el caso de que la cantidad de empresas sea menor a los cupos disponibles, ProChile podrá realizar reapertura de la presente convocatoria.  
  •  

    IV. Adjudicación y Notificación

      ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario(a) mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación.  
  •  

    V. Renuncia 

    Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios(as), ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones.  
  •  

    VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad 

    ProChile podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de participantes, equivalente al 70% de los cupos disponibles definidos en la presente convocatoria. Así también, si por razones fundadas, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria.  
  •  

    VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados 

    La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
    • Finalizada la actividad a que se refiere este llamado, la empresa adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.


    • La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la convocatoria. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
    Si la empresa no cumpliese con todas las obligaciones estipuladas en la convocatoria, ProChile consignará dicho(s) incumplimiento(s) en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.  
  •  

    VIII. Acuerdo de Privacidad 

    Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de PROCHILE.  

    • Carta de Compromiso Simple, Persona Natural, sin cuota
    • Carta de Compromiso Simple, Persona Jurídica, sin cuota

Contacto

TAGS:
BienesECommerce
Tweet

Noticias

Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México

Documentos

14 May
Servicios
Manual para el Exportador de Servicios: Aspectos Regulatorios y Tributarios
1 Oct
Servicios
Catálogo
Catálogo de Servicios Logísticos
15 Sep
Industrias Creativas
Estudio de Mercado
Estudio Sector Editorial en México
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo