ProChile presenta campaña Foods from Chile ante estudiantes universitarios
Autoridades de la institución destacaron los alcances de la campaña internacional Foods From Chile en seminario organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
En el marco del seminario “Chile, potencia alimentaria para el mundo”, organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el subdirector de ProChile Rafael Sabat, dieron a conocer el trabajo que realiza la institución pública en la difusión de la oferta exportable nacional de alimentos.
El seminario fue dirigido a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración Agroindustrial de la UTEM y tenía como objetivo actualizar los conocimientos de los estudiantes en torno al desarrollo, crecimiento y expectativas de las exportaciones de alimentos de Chile al mundo.
En su intervención la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas, Jennyfer Salvo, explicó los alcances de la campaña internacional “Foods from Chile, Source of life”, “un esfuerzo inédito para potenciar el valor del origen en la oferta exportable de alimentos, sector que muestra los más altos niveles de crecimiento del país, con 928 productos que llegan a 182 países”.
La presentación oficial de Foods from Chile en el país, se realizó el martes 6 de octubre en una actividad en la Plaza de la Constitución y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, y el director de Direcon, Andrés Rebolledo, más productores, emprendedores y exportadores de alimentos.
La subdirectora explicó que el evento consistió en una instalación que muestra el camino que deben recorrer los alimentos chilenos, desde el “Origen”: nuestra tierra, al “Destino”: el mundo. Señaló que “queremos resaltar los atributos que hacen que nuestra oferta exportable sea de tan alta calidad y lograr que el mundo nos reconozca como lo que ya somos, líderes globales en casi un centenar de productos. Esto mismo queremos que lo sepan los chilenos”.
En tanto Rafael Sabat, subdirector internacional de ProChile, explicó la labor que desempeñan las 55 oficinas comerciales con las que cuenta la institución, destacando el aporte que realizan en torno a la promoción de nuestras exportaciones en los distintos mercados, en las que la promoción de alimentos juega un rol fundamental. Sabat explicó que “en 1970 contábamos sólo con tres oficinas comerciales. Hoy tenemos una red de oficinas que nos permite llegar a los cinco continentes con nuestra oferta exportable”.
La actividad fue patrocinada por el Consejo Asesor Social Empresarial (CASE), Fedefruta y Asexma y se realizó como parte de las actividades que la universidad realiza regularmente para mejorar las competencias académicas de sus alumnos y ex alumnos.
Comunicaciones Direcon-ProChile