México: Un destino para emprendimientos GoGlobal
ProChile y Corfo realizaron el primer webinar sobre mercados internacionales para quienes quieran postular a la tercera generación de GoGlobal.
Conocer México como destino para emprendimientos innovadores, fue parte de los temas que se trataron en el webinar “Oportunidades que ofrece el mercado mexicano para empresas innovadoras chilenas” organizado por ProChile y Corfo para los emprendedores que estén pensando en postular a GoGlobal este 2021.
En la actividad participó Rodrigo Frías subgerente de Financiamiento Temprano de la Gerencia de emprendimiento de Corfo y Francesca Lasagna, jefa del Subdepartamento de Innovación de ProChile, junto a Héctor Echevarría, Director Comercial de ProChile México y Felipe Saxton, fundador de la empresa Anastasia, Alumni GoGlobal, que se encuentra instalado en el mercado mexicano.
México es uno de los cuatro destinos a los que pueden postular los emprendedores nacionales y es, de acuerdo a lo conversado en el webinar, uno de los países más importantes para el desarrollo de nuevas tecnologías y puerta de entrada a Estados Unidos.
“México tiene más de 125 millones de habitantes, con una estructura federal que lo convierte en un destino diversificado a nivel interno para la internacionalización de emprendimientos. Acoge y recibe a muchos innovadores del mundo y presenta una serie de fortalezas como destino para las empresas que postulen a GoGlobal 2021”, destacó Héctor Echeverría, Director Comercial de ProChile México.
“México ha sido muy importante para el fortalecimiento de Anastasia”
Anastasia es una empresa que desarrolla soluciones de inteligencia artificial, aplicables a múltiples industrias y que lleva 3 años operando en el mercado mexicano. Gracias a su expansión en este país han podido internacionalizarse también a Perú y Estados Unidos.
Felipe Saxton, su fundador, participó en este webinar y comentó que México es un mercado muy grande y diverso industrialmente, sobre todo en lo que tiene que ver con los productos de manufacturas.
El equipo de Anastasia decidió postular a GoGlobal ya que el programa les ofrecería una posibilidad real de consolidar su presencia en el mercado y además los apoyaría en la expansión de redes locales.
“A pesar de que ya estábamos en México, el programa GoGlobal nos ayudó a identificar cosas que no entendíamos mucho, como lo propio de hacer negocios en este país. También nos enseñó sobre las condiciones tributarias y legales. Además, te acompaña con un servicio de softlanding que es ejecutado por una a entidad local del mercado y eso hace una gran diferencia, porque te ayudan mucho a abrir las puertas y a crecer en ventas”.
Los webinars continúan este mes. El próximo será Miami el 22 de abril a las 12:30 horas, luego Perú el 27 de abril a las 11.00hrs y finalizamos con Colombia el 29 del mismo mes a las 11.00hrs.
Las postulaciones a GoGlobal 2021 se abren principios de mayo.
Para tener más información e inscribirse hacerlo AQUÍ.
Si quieres volver a revisar este Webinar míralo AQUI
Comunicaciones ProChile/Corfo