ProChile promueve el comercio sostenible con Canadá
Este mercado de 37 millones de habitantes se caracteriza por prácticas de consumo responsable con el medio ambiente y la sociedad.
Con el objetivo de dar a conocer las tendencias 2021 de Canadá en materia de cambio climático a nivel federal y las implicancias para el panorama minorista, la Oficina Comercial de ProChile en Toronto en conjunto con el Departamento de Sostenibilidad de ProChile realizaron la conferencia “Comercio Sostenible con Canadá”.
En la instancia participaron Sarah Petrevan, mánager de Clean Energy Canadá; Jennifer Barbazza, mánager de Sustainability Walmart Canadá; Ian Gordon, senior VP de Plastic Waste Reduction de Loblaw Companies, y Brian Bauer gerente de Economía Circular y Alianzas de Algramo Chile.
A través de esta actividad los exportadores chilenos pudieron aprender cómo ser parte de la solución para enfrentar el mayor desafío o la mayor amenaza que actualmente aqueja al planeta, además de abordar la importancia de incorporar el ecodiseño desde la perspectiva del consumidor canadiense y para ingresar al mercado con suministros que contribuyan a transformar la cadena de valor en sostenible.
Por parte de Chile, Algramo mostró cómo la empresa ha sido parte de la transformación de los hábitos de consumo de los chilenos y de la colaboración que esto ha significado para aportar al planeta más limpio.
“En Canadá la sostenibilidad es un elemento diferenciador. De hecho, cada vez más consumidores buscan productos que sean orgánicos, locales y sostenibles. Este atributo es imprescindible en este mercado de más de 37 millones de habitantes y Chile puede tener un gran potencial a través de sus exportaciones”, destacó la jefa del Departamento de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas.
De acuerdo a la encuesta “Canadian Consumer Insights Survey” realizada por PWC en 2019, la sostenibilidad ya no es “agradable” para que las organizaciones sean consideradas socialmente responsables, sino algo “imprescindible”. Las empresas están respondiendo a través del trabajo con su cadena de suministro para reducir costos, promover la eficiencia y, en general, volverse más sostenibles.
Asimismo, cuando se trata de pagar un precio más alto por productos con estas características, los consumidores están dispuestos a hacerlo. En términos de sostenibilidad, los alimentos que son orgánicos, empaquetados y producidos de manera sostenible son los primeros en la lista de compras, seguidos por los envases ecológicos y los que se producen de forma ética.
Para acceder a la conferencia en inglés ingrese AQUI
Para acceder a la conferencia en español ingrese AQUÍ
Comunicaciones ProChile