ProChile » La pandemia abre paso a los alimentos congelados en Estados Unidos
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | La pandemia abre paso a los alimentos congelados en Estados Unidos

Noticias

Oportunidades Comerciales

La pandemia abre paso a los alimentos congelados en Estados Unidos

01 de Octubre de 2020

Entre mayo y junio, los consumidores de Estados Unidos gastaron más de 15 mil 500 millones de dólares en el segmento de alimentos congelados, lo que significa un aumento del 40,2% comparado a igual periodo del año anterior, de acuerdo con un estudio de Nielsen.

Producto de la pandemia, los estadounidenses han pasado de tener despensas llenas a congeladores llenos. Entre mayo y junio, los consumidores de Estados Unidos gastaron más de 15 mil 500 millones de dólares en el segmento de alimentos congelados, lo que significa un aumento del 40,2% comparado a igual periodo del año anterior, de acuerdo con un estudio de Nielsen.

Los alimentos adquiridos con mayor frecuencia fueron verduras congeladas, carnes y pizza. Entre los consumidores que compraron congelados por primera vez lideraron las carnes, frutas y platos preparados. Y cerca de un tercio de los encuestados dijo estar guardando esos productos congelados en cantidades superiores previo a la llegada de COVID-19. Entre las razones para adquirir alimentos congelados, los consumidores mencionaron mayor vida útil (60%), la posibilidad de mantener una reserva en caso de desabastecimiento (58%), el deseo de realizar menos viajes al supermercado (51%), facilidad para la preparación (46%), según The NPD Group.

Esta tendencia no sólo ocurre en las casas, sino también en los operadores de servicios de comidas, principalmente por la menor frecuencia de despacho de ingredientes. Si antes recibían esas entregas día por medio, hoy ocurren cada 7 o hasta 10 días, por lo que se han volcado a productos con vida útil más larga, según explicó Datassential -una de las principales consultoras de inteligencia de mercado para alimentos en EE. UU.-, que estima una caída del 51% en las compras de productos frescos entre los operadores de servicios de comida, y un aumento del 25% en la adquisición de alimentos congelados.

Un sector particularmente atractivo para el exportador chileno es la fruta congelada, ya que la fruta de Chile es tradicionalmente reconocida por su calidad, inocuidad y trazabilidad. Es importante que el importador, distribuidor y/o retailer conozca estos atributos, y entienda por qué es tan valioso para su negocio y para el consumidor final. Para ello, nuestras Oficinas Comerciales están permanentemente haciendo énfasis en los atributos propios de la fruta chilena, buscando entregar componentes diferenciadores a la misma, lo cual deben también reforzar las exportadoras.

Para explorar más de esta tendencia en alimentos congelados, las Oficinas Comerciales de ProChile en Estados Unidos recomiendan a nuestros exportadores participar en la feria Private Label Manufacturers Association Trade Show (https://exhpo.com/int/plma-us/), a realizarse de manera presencial en Chicago entre el 15 y 17 de noviembre donde se darán cita más de 1.500 empresas de comidas, vinos, bebidas, snacks, cosméticos y productos de la cocina y hogar. Este evento es el más conocido y popular dentro del sector de retail, supermercados y almacenistas.

 

TAGS:
AlimentoscongeladosEstados UnidosOportunidades Comercialespandemiatendencias
Tweet
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
May 28 2021
/
ProChile participa en Startup Olé
May 27 2021
Multisectorial /
ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad
May 25 2021
Alimentos,Productos Agropecuarios,Servicios /
ProChile inicia plan para aumentar exportaciones de alimentos y de proveedores de servicios para el agro en México
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo