Vinos chilenos vuelven a hacer gala de su calidad en Foods and Drinks en Chengdú
En 2016, Chile se posicionó como el tercer mayor proveedor de vino para China, siendo superado únicamente por Francia (1) y Australia (2), mientras que China fue el principal destino de las exportaciones de vino chileno al mundo.
Más de 20 viñas chilenas estuvieron presentes en la feria Foods and Drinks que se desarrolló entre el 23 y 25 de marzo en Chengdú, China. Esta es la feria más importante de la industria en el mercado que conecta la oferta de los distintos países proveedores con las necesidades de compradores e importadores de alimentos y bebidas.
La participación de 24 viñas chilenas busca seguir avanzando en el mercado chino, aprovechando el privilegiado lugar que ostenta el vino nacional entre los consumidores de este mercado. En 2016, Chile se posicionó como el tercer mayor proveedor de vino para China, siendo superado únicamente por Francia (1) y Australia (2), mientras que China fue el principal destino de las exportaciones de vino chileno al mundo.
“Esta es una feria en la que debemos tener una fuerte presencia país por el nivel de exposición que ofrece, además, el consumidor chino es cada vez más sofisticado respecto de los vinos que consume y necesitamos apoyar a los empresarios con una imagen país sólida”, reflexionó Hernán Jaramillo, agregado comercial de Chile en Guangzhou.
Precisamente este es el propósito del trabajo coordinado que se está realizando en esta feria y otras con Wines of Chile. Julio Alonso, representante del gremio para Asia, comenta respecto a China Foods and Drinks que “se ve un mejor posicionamiento de la feria a nivel país (China), pasando de una feria con foco en volumen a una masiva, con buena base para construir marca y mejorar la distribución de vinos chilenos entre los consumidores de los segmentos más altos”.
Vino chileno en el mundo
Las exportaciones de vino chileno al mundo alcanzaron los US$1.857,6 millones en 2016, mostrando un alza de 1% respecto al 2015. Principalmente los vinos chilenos tienen como destino el continente asiático, donde China se posiciona como el principal destino no solo a nivel geográfico sino también a nivel mundial.
En 2016, las exportaciones de vino chileno a China alcanzaron los US$ 251,4 millones, registrando un crecimiento de un 13% respecto al año anterior, y un 68% de incremento en los últimos 5 años.
Más fotos AQUÍ