ProChile y ASOEX lanzan nueva App y página web de la fruta chilena de exportación en Fruit Logistica 2017
Usuarios de Apple y Android podrán tener la nueva aplicación en sus teléfonos, que está dirigida a consumidores, importadores, retailers, distribuidores, exportadores y medios. En ella se puede encontrar la oferta exportable chilena, recetas y datos para contactar a exportadores.
Berlín, 8 de febrero de 2017.- Hoy fue inaugurado oficialmente el pabellón de Chile en Fruit Logistica de Berlín, Alemania, y con ello se dio paso a la participación nacional en una de las más importantes plataformas de productos frescos del mundo.
En el marco de esta feria, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, y el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, lanzaron oficialmente la nueva App “Frutas de Chile” (Fruits From Chile) y página web www.fruitsfromchile.com, mediante las cuales se busca entregar información sobre la oferta exportadora del país, las características de producción de las especies, formas de consumir la fruta chilena (recetas y videos), así como actividades de promoción y calendario de acciones que la industria chilena lleva a cabo en diversas partes del mundo, con el fin de posicionar el producto nacional, desarrollar mercados y promover el consumo.
Dicha información estará disponible de manera libre para importadores, retailers, distribuidores, exportadores, medios de comunicación y consumidores. Además, para potenciar el consumo de la fruta nacional también entre los niños, la industria ha diseñado juegos interactivos en los cuales acompañados de Pingu, un pingüino de Humbolt, los menores pueden aprender más sobre la fruta chilena.
Asimismo, se destaca que la App estará disponible para dispositivos inteligentes con sistema Android o Apple, siendo bastante amigable de manejar por parte del usuario.
“Con esta aplicación ponemos toda nuestra oferta al alcance de los consumidores, importadores y medios en el mundo. Queremos seguir aumentando el conocimiento de ellos y de nuestros envíos. Hoy Chile exporta fruta fresca a más de 100 países y es uno de los actores más destacados de esta industria”, señaló Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex).
Por su parte, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, destacó que “a noviembre de 2016 las exportaciones de fruta en Europa alcanzaron los US$ 805 millones y más de US$ 4.000 millones en el mundo. Para seguir creciendo y desarrollando nuestras exportaciones es fundamental que Chile esté presente en esta feria que es una de las vitrinas más importantes para la fruta a nivel global”.
Asimismo destacó la importancia del sector frutícola para el país y el lanzamiento de la App de frutas. “Hoy Chile es el principal exportador de fruta fresca del hemisferio sur y líder mundial exportador de arándanos frescos, uva fresca, ciruelas frescas y cerezas frescas. Pero hoy también queremos ser líderes en el uso de la innovación y nuevas tecnologías para estar a la vanguardia en la promoción de la fruta fresca en el mundo”.
Por lo mismo, otra novedad de este año es el uso de la realidad virtual para que los visitantes puedan conocer, como si estuvieran allí, un huerto, un packing de frutas chilenas, entre otros.
“Hemos estado preparando videos de realidad virtual, con apoyo de drones para toma de imágenes más generales, que permitan dimensionar el entorno, la naturaleza que rodea a la producción y exportación de la fruta chilena”, comentó Ignacio Caballero, subgerente de Marketing de ASOEX.
La participación chilena en esta feria es encabezada por Alejandro Buvinic, director de ProChile, Patricio Pradel, Embajador de Chile en Alemania y Diego Torres, Agregado Comercial de la oficina de ProChile en Berlín, representantes del sector privado como Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Luis Schmidt, presidente de FEDEFRUTA; Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi; Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos; Monserrat Valenzuela, gerente del Comité de Cítricos e Ignacio Caballero, subgerente de marketing de ASOEX. Participan también más de 100 representantes de 37 empresas frutícolas del país, los que podrán sostener reuniones de negocios con importadores en un sitio especialmente habilitado en el pabellón chileno, así como además visualizar tendencias y oportunidades para el sector.