La música y los videojuegos de Chile buscan oportunidades para expandirse al mercado canadiense
Esta semana representantes del mundo de la música y videojuegos nacionales llevarán a cabo distintas actividades de promoción en la ciudad de Montreal.
Con el propósito de profundizar la estrategia de internacionalización de las industrias creativas de Chile, esta semana representantes del mundo de la música y videojuegos nacionales llevarán a cabo distintas actividades de promoción en la ciudad de Montreal, considerada la capital cultural de Canadá.
Desde el domingo 15 y hasta este martes 17, una delegación compuesta por seis empresas y la asociación gremial Videogames Chile, sostendrá reuniones de negocios con actores relevantes para el sector en el marco de la Montreal International Game Summit (MIGS15).
Se trata de las empresas Aone Game, Micropsia Games, Tiny Bytes Games, Zettapp, Cangrejo Ideas y Abstract Tinker, quienes serán apoyadas en terreno por ProChile, al igual que el artista Nano Stern y los representantes de la industria musical Oliver Knust y Sebastián Milos, presidente y vicepresidente de IMI Chile, respectivamente, quienes desde el 17 y hasta el 21 de noviembre participarán en la quinta versión del Mundial Montreal y en la décima edición del M for Montreal.
“Un reciente estudio realizado por la Cámara de Comercio de Montreal Metropolitano muestra que esta ciudad posee un medioambiente de negocios altamente desarrollado para la música, artes escénicas, videojuegos y artes visuales, por delante de Toronto y San Francisco en Estados Unidos”, comenta el representante comercial de ProChile en Montreal, Óscar Arriagada.
Al respecto, destaca que “es un mercado altamente competitivo y desarrollado en toda la cadena de valor –desde creación, producción, distribución, preservación hasta conservación- y en una constante búsqueda de alianzas, lo que abre nuevas oportunidades para la oferta chilena, tanto en temas de traspaso de conocimientos como en el desarrollo de negocios para quienes logren el mismo nivel de competitividad y profesionalismo”.
Apoyo a las MIPymes y músicos independientes
Teniendo en cuenta la importancia del mercado canadiense para el desarrollo de las industrias creativas, ProChile decidió apoyar la participación de las empresas de videojuegos –principalmente MIPymes no exportadoras- en la Feria MIGS 2015, con el fin de detectar en terreno las oportunidades de negocios que tiene su oferta y establecer contactos con potenciales importadores.
Objetivos similares perseguirá la misión que entre el 17 y 20 de noviembre acudirá al Mundial de Montreal, que desde su creación en 2011 se ha consolidado como un evento de gran relevancia para la música independiente en el hemisferio norte; y que desde el 18 al 21 de noviembre asistirá también al M for Montreal, que mediante la exhibición de música independiente busca fortalecer las relaciones entre los diversos actores de la industria.
En el caso del Mundial de Montreal, el músico Nano Stern realizará un showcase y el presidente de la Industria Musical Independiente (IMI Chile), Oliver Knust, representará al país en la rueda de negocios; mientras que en el M for Montreal la delegación nacional participará en la charla “Sounds from the end of the world”.
Comunicaciones Direcon-ProChile