ProChile » Walnuts from Chile” y “Prunes from Chile” lanzaron temporada 2015 en China y Corea del Sur
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Walnuts from Chile” y “Prunes from Chile” lanzaron temporada 2015 en China y Corea del Sur

Noticias

Walnuts from Chile” y “Prunes from Chile” lanzaron temporada 2015 en China y Corea del Sur

12 de Marzo de 2015

Ambas marcas, en conjunto con ProChile, realizaron una serie de actividades de promoción de la nuez y ciruela deshidratada chilena ante importadores en estos mercados, con el fin de dar a conocer la industria nacional ante potenciales clientes.

Dado el gran potencial que existe en Asia para los frutos secos y deshidratados, entre el 2 y 11 de marzo se realizó la apertura de temporada para las nueces y ciruelas deshidratadas en China y Corea del Sur, en el marco de las actividades de promoción de exportaciones que realizan las marcas sectoriales “Walnuts from Chile” y “Prunes from Chile”.

La ruta comenzó en Corea del Sur, mercado en el que Chile goza de gran presencia. En 2014 se exportaron 3.368 toneladas de nueces chilenas hacia este país, cifra que significa un 26% de crecimiento en los envíos con respecto a la temporada anterior. Esto transformó a Corea del Sur en el quinto mayor mercado para las nueces de Chile.IMG_0398

“Este es el tercer año que Chile exporta hacia este mercado y ya se comienza a ver el resultado de un gran trabajo comercial, gracias a la campaña de marketing que hemos venido desarrollando con la marca sectorial “Walnuts from Chile” en conjunto con ProChile, que ha logrado generar mayor conocimiento de nuestro origen, confiar en nuestra industria y generar demanda por las nueces de Chile”, señaló Andrés Rodríguez, Presidente de Chilean Walnut Commission y VP de Chile Prunes.

La gira de promoción contempló reuniones con los principales distribuidores de nueces chilenas en las ciudades de Seúl, Busan, Ulsan, Daegu, Daejon, y las actividades finalizaron con un exitoso seminario realizado en Seúl, donde asistieron los principales importadores de nueces en Corea. Chilean Walnut Commission, en conjunto con la Oficina Comercial de ProChile en ese mercado, expusieron las ventajas de las nueces de Chile y anunciaron en conjunto la cosecha 2015.

Las actividades continuaron en China, país al que las ciruelas deshidratadas chilenas están siendo exportadas hace tres años y en el que ya se alcanzaron 1.000 toneladas en exportaciones en la temporada 2014. Por otra parte, las nueces sin cáscara fueron autorizadas el año pasado para ingresar a este mercado. Es por esto que se realizaron reuniones de negocios con supermercados e importadores en China para presentar a la industria chilena y lanzar la nueva temporada 2015 en las ciudades de Shanghái y Beijing.

“En China hoy estamos enfocados por una parte a desarrollar mercado de nicho para los productos procesados, como las nueces sin cáscara y las ciruelas tiernizadas. Por otro lado, estamos trabajando con el Gobierno para lograr el acceso completo a todos nuestros productos en este mercado, como las nueces con cáscara y las ciruelas secas en condición natural, que son las variedades más utilizadas como materia prima para sus propios procesos industriales”, comentó Andrés Rodríguez, Presidente de Chilean Walnut Commission y VP de Chile Prunes.

El apoyo de ProChile en la internacionalización de las nueces y ciruelas deshidratadas

“El trabajo que realizan “Prunes from Chile” y “Walnuts from Chile”, al alero del programa Marcas Sectoriales, evidencia el impacto que tiene la promoción de un sector más que de empresas aisladas. De esta manera, los sectores salen conjuntamente a difundir las virtudes de sus productos, apoyados en el prestigio que tiene Chile como origen de alimentos saludables, con condiciones sanitarias de primer nivel y proveedores confiables”, señaló Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile.

“Prunes from Chile” y “Walnuts from Chile”, se encuentran bajo el paragua de “Fruits from Chile”, son las primeras submarcas del sector frutícola que han implementado campañas de posicionamiento en los mercados de Europa y Asia, consiguiendo grandes logros y posicionando el nombre de Chile en la lista de países confiables y con alimentos de calidad.

Algunos de los hitos alcanzados en el marco de estos proyectos corresponden principalmente a la participación en importantes ferias como Sial París, Anuga y las rutas de “Sabores de Chile”. Además, se han llevado a cabo acciones de relaciones públicas en puntos de ventas en supermercados, y otras dirigidas a importadores y retailers (principalmente en el nivel  B2B).

Gracias a estas actividades, ambas marcas han podido posicionarse ante compradores, importadores y prensa especializada, mostrando sus productos y destacando su excelente calidad, los cuales cuentan con el respaldo de Chile como una isla fitosanitaria e idónea para la producción de alimentos sanos y libres de enfermedades.

 

Comunicaciones ProChile / Walnuts from Chile – Prunes from Chile

TAGS:
AsiaChileCiruela DeshidratadaNuecesPrunes from ChileWalnuts from Chile
Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo