Vinos y alimentos chilenos tuvieron destacada participación en Prodexpo 2015
Nueve empresas nacionales estuvieron presentes en esta edición de la feria anual más grande de alimentos y bebidas de Rusia y Europa del Este.
Moscú, 13 de febrero de 2015.- Las últimas novedades y tendencias en la industria de alimentos fueron exhibidas entre el 9 y 13 de febrero en una nueva edición de Prodexpo, la feria de este sector más grande de Rusia y Europa del Este.
Nueve empresas chilenas estuvieron presentes en este evento anual, realizado en Moscú, apoyadas por la oficina comercial de ProChile en la capital rusa. Finca Patagonia, Ralco Wines, Cremaschi Furlotti, BDP Chilean Food, Viña Punti Ferrer-Valle Secreto, Sutil Family Wines, Bodegas y Viñedos de Aguirre, Agrosuper y Purefruit se encargaron de mostrar distintos vinos tintos y blancos, junto a diferentes variedades de carnes, productos del mar, fruta fresca, frutos secos y aceite de oliva de reconocida calidad.
Durante los cinco días que duró la exposición, las empresas chilenas realizaron distintas actividades para mostrar sus productos, entre ellas una cata comparativa de sus mejores Carmenere y una degustación de fruta deshidratada y nueces.
Los sabores de esta variada oferta nacional deleitaron a empresarios, representantes de asociaciones gremiales y a altos funcionarios del gobierno ruso, encabezados por el ministro de Agricultura, Nikolai Fedorov, quienes visitaron el stand chileno.
José Campusano, agregado comercial de ProChile en Rusia, resaltó la importancia de estar presentes en esta feria, que el año pasado congregó a cerca de 53 mil personas y en esta versión contó con la participación de 65 países.
La gran cantidad de público asistente y los más de dos mil expositores provenientes de distintas partes del mundo convierten a Prodexpo en la principal vitrina para la industria de alimentos en Europa del Este. Por ello, es una gran oportunidad para que nuestros empresarios muestren sus productos y conozcan a potenciales compradores, declaró Campusano.
El representante de ProChile destacó además que a través de iniciativas como ésta se busca aumentar la presencia nacional en un mercado con una población de 142,9 millones de habitantes, que por efecto de su ubicación geográfica y clima a contra estación con el Hemisferio Sur, son importantes consumidores de alimentos importados.
Las exportaciones de alimentos chilenos al mercado ruso aumentaron un 19% en 2014, con respecto al año previo, situándose en 754 millones de dólares. Queremos que esta tendencia al alza se mantenga y por ello seguiremos generando instancias donde podamos promocionar nuestra variada oferta alimenticia, manifestó Campusano.
En 2014, los bienes exportados por Chile a Rusia bordearon los 771 millones de dólares, ubicándose en la decimocuarta posición del ranking de mercados. El 97,7% de ese total correspondió al sector de alimentos, siendo el salmón, la carne de porcino y las conservas de frutas y hortalizas los principales productos importados por Rusia.
Comunicaciones ProChile