Viñas exhiben en Nueva York la diversidad de terroirs chilenos
Treinta y cuatro viñas chilenas participaron el 12 de junio en la Gran Cata 2012 de Wines of Chile en Nueva York, evento que contó con la participación de ProChile y más de 400 representantes de la industria y la prensa que se congregaron en el Metropolitan Pavillion de Chelsea, el corazón cultural de la ciudad.
Además de empresarios y periodistas, más de 300 consumidores asistieron al último segmento de la jornada para conocer la amplia gama de vinos chilenos y variedades de uva. Las entradas estaban a la venta para el público y parte de la recaudación se llevó al Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.
Los importadores, distribuidores, prensa especializada y público general recorrieron los stands de las distintas viñas y visitaron los cuatro lounges dispuestos para la ocasión: Tintos de Montaña, que presentó Cabernet Sauvignon y blends de regiones cercanas a los Andes; Blancos costeros, con Sauvignon Blanc y Chardonnay; Tintos de Climas Fríos, que ofreció Pinot Noir y Syrah; y Tintos del Valle, destacando Carmenere y blends cultivados en diversos valles. Cada una de estas estaciones exhibió aspectos del paisaje chileno y vinos de la más alta calidad de esas regiones.
Según el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Nueva York, Alejandro Cerda, fue un éxito contar en este evento con prensa especializada de alto nivel y representantes de empresas locales para demostrar que Chile posee vinos de excelente calidad y variadas cepas además del Carmenère y el Cabernet Sauvignon. Siete millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno diariamente y, específicamente en los Estados Unidos, el vino está incrementando enormemente su popularidad entre los consumidores.
Las actividades de promoción comercial para el posicionamiento del vino chileno en Estados Unidos seguirán siendo claves para aumentar nuestras exportaciones en este mercado, y es por eso que en octubre próximo la ruta del Chilean Wine Tour vendrá a Chicago y San Francisco, agregó Cerda.
ProChile participó con un stand en el que se promocionaron y ofreció degustaciones de productos gourmet chilenos como merquén y aceite de palta. También estuvo presente la nueva marca sectorial de aceite de oliva chileno y Turismo Chile promoviendo el país como destino.
La Directora Ejecutiva de Wines of Chile USA, Lori Tieszen, aseguró que el tema del evento, Tapestry of Terroir (Tapiz de Terroir, en español) nos permitió exhibir la extraordinaria diversidad de Chile. La geografía única del país, con sus variados climas y territorio de este a oeste y de norte a sur, crea oportunidades ilimitadas para la exploración de vinos que realmente reflejan el lugar donde han sido cultivados. Las estaciones presentadas nos han permitido traer a la vida los distintos terroir de Chile.
La jornada contó también con el seminario Ideas Practicas para Atraer Más Público y Vender Más Vino, y una clase magistral dirigida por el Master Sommelier Fred Dexheimer, quien dio una mirada profunda a las diversas regiones productoras y sus singulares terroirs.
Prensa Nacional e Internacional – ProChile