Un centenar de Pymes de industrias y servicios de Biobío participaron en taller de ProChile
Una interesante oportunidad ofrece el mercado internacional para las pymes de industrias y servicios, las que recibirán un fuerte apoyo a través del programa Pyme Exporta.
Concepción, 19 de marzo de 2015. Un centenar de pequeños y medianos empresarios de los sectores Industria y Servicio participaron hoy en un taller organizado por ProChile, respecto a los nuevos instrumentos destinados para ellos, incluyendo también los de Corfo, Sercotec e Innova Biobío.
Sandra Ibáñez, directora regional de ProChile Biobío, planteó que “tenemos el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar nuestra cantidad de pymes exportadoras, porque actualmente estamos muy lejos de la participación que logran en países desarrollados”.
Añadió que “si queremos mejorar temas de equidad e inclusión social debemos apoyar para que más pequeñas y medianas empresas se sumen al proceso exportador, porque ello tiene un impacto directo en las comunidades donde se ubican, incluyendo una mejoría en el empleo y en las remuneraciones”.
En el taller expusieron por parte de ProChile: Ernesto Lagos, encargado de Internacionalización de empresas de menor tamaño; Daniela Moriamez, del subdepartamento de Comercio de Servicios; y Alfredo Azancot, jefe del Subdepartamento de Industrias y Manufacturas.
Por parte de Corfo expuso Verónica Gómez, por Sercotec Cristián Clarck y por Innova Biobío, Luis Pozo.
Los empresarios asistentes se mostraron muy interesados en esta red de apoyo que conformaron estas instituciones del sector público y plantearon sus inquietudes respecto a los mecanismos de participación en los distintos procesos concursables.