Tour operadores chilenos buscan conquistar a polacos
Cuatro empresas de turismo chilenas se reunirán con once contrapartes polacas, para incrementar el conocimiento de Chile y aumentar la presencia de turistas locales en el país sudamericano.
El día martes 12 de marzo se realizarán cerca de 40 reuniones de negocio en la Embajada de Chile en Polonia, actividad coordinada por la Oficina de ProChile en Varsovia, entidad encargada de la promoción de las exportaciones chilenas, y Sernatur, organismo de la Subsecretaría de Turismo de Chile.
Las empresas chilenas Antártica 21, Turismo Flecha Extrema, Quimbaya Latin America y Turismo Milodón, visitarán la ciudad de Varsovia con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y de generar mayor conocimiento sobre la oferta turística chilena ente los turoperadores polacos, promocionando destinos tales como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Cajón del Maipo, Patagonia y Antártica.
“Chile aparece como una opción en la oferta polaca. Existe un gran interés entre los turoperadores y clientes locales, quienes consideran a Chile como un destino exótico y atractivo, aunque aun relativamente desconocido. Como ProChile apoyamos este sector, ya que es parte fundamental de nuestra economía y además, nos permite mostrar otros sectores como alimentos y vinos, entre muchos otros”, destacó el director comercial de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco
Según cifras de SERNATUR, durante el año 2018 llegaron 7.916 turistas polacos a Chile, lo que representa un incremento del 12,2 % en comparación al año 2017.
Comunicaciones ProChile