ProChile » Tendencias en snacks y productos de panadería
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Tendencias en snacks y productos de panadería

Noticias

Tendencias en snacks y productos de panadería

22 de Agosto de 2012

El informe “Bakery and Snacks – Market Assessment 2012” señala que los fabricantes de snacks y de productos de panadería verán un crecimiento en los mercados emergentes como el de la región Asia – Pacífico.

imagen_08_22_12173122Mientras que el crecimiento de las ventas de snacks en Estados Unidos de aquí a 2015 será del 4%, se proyecta que a nivel global será del 7% por año hasta alcanzar los US$ 334.000 millones.

Se espera que globalmente las ventas de productos de panadería crezcan un 4,5% anual, alcanzando los US$ 410.000 millones en 2015.

Paula Feldman de PMMI, entidad que elaboró el informe,  señaló que debido al crecimiento demográfico y económico regiones como Asia – Pacífico, Latinoamérica e India presentan los mejores escenarios de crecimiento a futuro tanto para los snacks como para los productos de panadería.

Mientras que Estados Unidos es el mercado más grande en el campo de los snacks, en Europa es donde más se venden productos de panadería.

El 62% de los fabricantes de snacks ve Asia – Pacífico como la región con más potencial de crecimiento mientras que solamente el 20% de las compañías de productos de panadería coincide en esta apreciación.

Embalajes a la medida del punto de venta

Cada vez son más las tiendas de cadena y los pequeños comercios que les piden a los fabricantes de snacks y de productos de panadería embalajes y formatos adaptados a las necesidades de sus puntos de venta.

En los segmentos de los snacks y de los productos de panadería los comercializadores están solicitando tamaños de embalajes específicos y paquetes con múltiples unidades y productos para optimizar el espacio en el punto de venta.

La tendencia a solicitar embalajes y paquetes adaptados a la medida del punto de venta es cada vez mayor en este sector, que es una nueva realidad a la que deben adaptarse los fabricantes.

Incluso las tiendas Dollar Store están solicitando presentaciones de productos que puedan vender a US$ 1.

El 42% de los fabricantes que participaron en el estudio dijo haber modificado el embalaje primario de sus productos en función de las exigencias de los comercializadores mientras que el 50% manifestó haber introducido cambios en sus operaciones de procesamiento y empaquetado para responder a los requerimientos de sus clientes.clubdarwin.net

 Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo