ProChile » Tendencias en ingredientes: ‘Sin’, naturales y para seniors
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Tendencias en ingredientes: 'Sin', naturales y para seniors

Noticias

Tendencias en ingredientes: ‘Sin’, naturales y para seniors

29 de Noviembre de 2012

Los alimentos “sin”, los productos naturales y el desarrollo de nuevos productos dirigidos a consumidores senior han sido las principales innovaciones que se han presentado en la Feria Europea de Ingredientes que se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania.

imagen_11_29_12102137Este evento ha permitido presentar al sector nuevas oportunidades de negocio a través de la innovación de producto, formulación, reformulación, diseño de packaging y tecnologías de proceso. Asimismo ha ofrecido al mercado las últimas novedades en ingredientes saludables e ingredientes naturales, así como las últimas propuestas en formulación de nuevos productos saludables para el control de peso, nutrición deportiva, nutrición infantil, salud cardiovascular, digestiva y salud intestinal y envejecimiento saludable.

El mercado de los alimentos “SIN”

Gluten, lactosa, frutos secos, ovoproductos, etc son ingredientes que los consumidores cada vez más controlan en sus productos por cuestiones de intolerancia o alergias.

:: Sin gluten: En el caso de los productos sin gluten, los productos de snack de base cereal lideran la innovación de producto en los últimos 4 años aunque las pizzas, comidas preparadas y cervezas tienen un alto potencial de crecimiento en los próximos años.

:: Sin/Bajos en lactosa: Los productos sin / bajos en lactosa son otra categoría con elevado número de lanzamientos en los últimos años. Los productos lácteos presentan el mayor número de lanzamientos (40 %), destacando la tendencia creciente en productos de panadería y de snacks (GNPD, Mintel).

Ingredientes naturales

Se observa una clara tendencia de considerar el atributo “sin aditivos” como uno de los más importantes, y además se le asocia cada vez más a alimentos saludables. Por ello, no es de extrañar que el reclamo “natural” siga dominando en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado mundial.

Cabe destacar, dentro del mundo de los ingredientes naturales, la presentación de nuevos desarrollos empleando diferentes colorantes naturales (beta-caroteno, antocianinas, concentrados de frutas).

En este ámbito, Europa lidera el lanzamiento en los últimos 3 años a nivel mundial de nuevos productos que emplean únicamente colorantes naturales (GNPD, Mintel), con un 85 %, muy alejado de USA que con un 50 % muestra un importante retraso.

Innovación en productos dirigidos a consumidores senior

Las principales preocupaciones alimentarias de los consumidores seniors están relacionadas con el sobrepeso, la salud cardiovascular, los problemas digestivos y la salud ósea. Y es en estas áreas donde están apareciendo nuevos lanzamientos de productos.

Los productos lácteos y los cereales de desayuno son los sectores con más innovación de producto, que se caracterizan por incorporar atributos relacionados con la salud, tales alimentos fortificados en vitaminas (B6, B12, C, D…) y minerales (Fe, Ca, Mg…) para la mejora de la salud ósea, cardiovascular, del sistema nervioso e inmune, o la incorporación de prebióticos para la mejora del sistema digestivo. tecnoalimentalia.ainia.es

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo