Suben impuestos a la cerveza en Rusia
La cervecera Carlsberg reportó débiles resultados debido a menores volúmenes y reducción de existencias en Rusia después de un incremento en el impuesto sobre la cerveza en ese país, lo que llevó a un declive de sus ganancias operativas en el primer trimestre.
Al iniciarse el año, los impuestos sobre la cerveza en Rusia subieron 20 por ciento, llevando a los consumidores de ese país a aumentar las compras antes del aumento.
Las ganancia operativa de la empresa en el primer trimestre cayó a 574 millones de coronas danesas (100 millones de dólares) desde mil millones de coronas en el mismo periodo un año atrás. Esto incumple una previsión promedio de 823 millones de coronas obtenida en un sondeo a un grupo de analistas.
“El grupo obtuvo crecimiento y desempeño sólidos y continuos en Europa del Norte y Occidental y en Asia, mientras que una reducción de existencias impactó nuestros resultados rusos, como se esperaba”, dijo el presidente ejecutivo, Jorgen Buhl Rasmussen.
La cuarta mayor cervecera del mundo, que produce marcas como Carlsberg, Tuborg y Baltika, obtiene casi un cuarto de sus ventas en Rusia, el cuarto mayor mercado de cerveza después de China, Estados Unidos y Brasil.
Carlsberg dijo en febrero que esperaba que el mercado de la cerveza en Rusia rindiera un crecimiento moderado este año, después de una caída de 3 por ciento en 2011.
No obstante, las ventas del grupo en todo el mundo se elevaron a 12 mil 870 millones de coronas en el trimestre, desde 12 mil 530 millones un año atrás.
Para todo 2012, Carlsberg aún espera que sus ganancias operativas antes de ítems especiales estén en el mismo nivel que en 2011, cuando llegaron a 9 mil 820 millones de coronas.
Carlsberg también dijo que espera que su ganancia neta ajustada este año suba ligeramente desde las 5 mil 200 millones de coronas del año pasado. alimentariaonline.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial