Subdirectora de ProChile sostiene importantes reuniones en Washington
Una intensa agenda de trabajo desarrolló en Washington, Estados Unidos, la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo.
Washington. La representante de la institución sostuvo reuniones de alto nivel en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado Norteamericano, con el objetivo de conocer el trabajo que están desarrollando en materia de exportación de innovación e incorporación de mujeres al comercio exterior para perfeccionar la labor que Direcon y ProChile están realizando en estos ámbitos.
En el BID se reunió con representantes de esos sectores y también el área de Comercio e Integración. “Tenemos grandes desafíos para potenciar la exportación de bienes y servicios de alto valor agregado y queremos conocer las mejores prácticas en esta materia”, explicó Jennyfer Salvo. La subdirectora detalló que “gracias a las tecnologías de la información, las oportunidades son mayores y a la vez más desafiantes. Se aceleran los tiempos, se acortan las etapas que debía atravesar una empresa para incorporarse al comercio exterior”.
En el Departamento de Estado, Salvo abordó especialmente las políticas de género que está llevando adelante el programa Equal Future Partnership, iniciativa lanzada en 2012 por la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, con el propósito de promover a escala global la participación e inclusión de las mujeres en la política y la economía.
“Estamos viendo cómo potenciar el tema de género a propósito del compromiso asumido por la Direcon para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres y facilitarles el acceso a las oportunidades que brinda la amplia red de TLC suscritos por Chile. Recientemente apoyamos la asistencia de una delegación de mujeres chilenas a la cumbre de APEC y de otra al encuentro de Empresarias Líderes organizada por la Alianza del Pacífico en México, entre otras actividades. Debemos sostener este esfuerzo y darlo a conocer”, afirmó.
Antes de regresar a Chile, Jennyfer Salvo se reunió además con representantes del museo Smithsonian, con el objetivo de analizar proyectos de promoción de Chile en Washington al alero de esta institución. Además se entrevistó con los embajadores de Chile en EE.UU. y en la OEA, Juan Gabriel Valdés y Juan Pablo Lira, respectivamente; y tuvo una jornada de trabajo con el Departamento Económico y la Agregaduría agrícola de Chile en Washington, para coordinar el trabajo del 2016.
“En Washington se concentra lo más relevante de los policy makers, es decir, quienes están en el la investigación y propuesta de políticas públicas . s muy relevante conocer lo que aquí se está realizando para ir perfeccionando nuestros propios programas y herramientas para optimizar el apoyo que le prestamos a nuestros empresarios”, concluyó Salvo.
Comunicaciones Direcon-ProChile