Spirit Selection termina sus sesiones de cata y se desplaza al valle del Limarí
La delegación de jurados y catadores terminó sus evaluaciones, las que se darán a conocer el próximo lunes 4 de septiembre. En tanto, la organización del concurso anunció la próxima sede: Bulgaria.
Todo un éxito resultó la última jornada del Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de Bruselas, Spirit Selection 2017, desarrollado en La Serena.
La jornada comenzó con la tradicional fotografía grupal, en la que la camaradería y buenas relaciones cultivadas durante el transcurso de la competencia, dieron paso a las risas y los abrazos de despedida.
Alrededor del mediodía, el belga Baudouin Havaux (presidente del Concurso Mundial de Bruselas) dio a conocer la próxima sede de la competencia: la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria. Como es habitual, ProChile y Pisco Chile hicieron entrega del copón que simboliza el mando de la organización del concurso y, además, le obsequiaron a la comitiva búlgara un jarrón típico de la artesanía diaguita.
En la tarde, la delegación se trasladó hacia el valle del Limarí, a la ciudad de Ovalle, donde en dos grupos, visitaron las plantas de la pisquera Mal Paso y Bauzá. Allí, los respectivos gerentes oficiaron de anfitriones para dar a conocer las principales características de la elaboración del pisco de la zona.
La jornada concluyó con una cena en el Keo Hotel de Ovalle a cargo de Bulgaria. En la ocasión se degustaron vinos y destilados de dicho país europeo.